La plataforma de negociación estadounidense Robinhood informó de un aumento significativo del volumen de operaciones en noviembre. En un reciente informe 8-K del 4 de diciembre, la plataforma señaló que Crypto Notional aumentó un 75%.
Esto significa que el valor total de las criptomonedas negociadas en la plataforma Robinhood aumentó significativamente. Vlad Tenev, CEO de Robinhood, espera alcanzar una facturación anual de «nueve cifras» con este crecimiento.
Robinhood ve un giro en el volumen de negociación de criptomonedas
Esta prometedora actividad comercial no provino del volumen de negociación en acciones y contratos de opinión, el enfoque original de Robinhood. Sin embargo, según el informe 8-K, un documento obligatorio para que las empresas que cotizan en bolsa notifiquen a los inversores los acontecimientos importantes, el volumen de negociación de criptomonedas aumentó considerablemente.
Robinhood también reveló sus cifras trimestrales del tercer trimestre en el mismo informe. Estas cifras muestran que la plataforma experimentó un descenso interanual del 55% en el volumen de operaciones con criptomonedas. Esto indica un giro importante para Robinhood en noviembre.
Volumen de negocio anual para Robinhood de «nueve cifras»
La noticia de la reciente subida en noviembre marca un giro positivo para la plataforma de negociación. Dado el reciente repunte del mercado de criptomonedas, en el que la capitalización total del mercado aumentó en $1.600 millones de dólares, Robinhood espera un cuarto trimestre potencialmente rentable.
Durante una conferencia telefónica en noviembre, Tenev dijo a los inversores que la plataforma podría generar «ingresos anuales de nueve dígitos». También destacó recientemente en una entrevista con Yahoo Finanzas que los inversores privados están encontrando de nuevo el mercado de las criptomonedas.
El bitcoin provoca un repunte en el mercado de las criptomonedas
Tenev afirma que un momento álgido para el bitcoin (BTC) genera más intensidad y cobertura mediática. Como resultado, los inversores privados de campana están encontrando su camino de regreso al mercado de criptomonedas, según el CEO de Robinhood. Según él:
«Se está empezando a ver cómo los inversores privados se despiertan a ciertos segmentos del rally, y en la actividad de las criptomonedas se está viendo un crecimiento. Lo que suele ocurrir es que, como hemos visto en el pasado, cuando el precio del Bitcoin se acerca a los niveles más altos, la cobertura mediática y la intensidad aumentan.»
Robinhood posee nada menos que 118.000 BTC con un valor actual de $4.900 millones de dólares. La empresa tiene previsto ampliar sus crypto-servicios a Europa, especialmente al mercado británico. Además de ofrecer acciones en el mercado británico, Robinhood también planea lanzar la negociación de futuros en el Reino Unido el próximo año.