Foto: Ink Drop / Shutterstock.com
En los últimos años, las empresas que permiten operar con criptomonedas han surgido como setas. Desde entonces, Robinhood se ha convertido en una de las plataformas más populares, especialmente en Estados Unidos. Ahora también puedes vincular tus propios wallets y utilizar fácilmente aplicaciones descentralizadas (dApps) con tu cuenta de Robinhood.
Soporte para wallets en Robinhood
El bróker estadounidense dio a conocer Robinhood Connect en un comunicado de prensa. Se trata de una rampa de acceso a plataformas Web 3.0 a través de Robinhood. Ya se puede transferir dinero fácilmente desde bancos regulados a Robinhood, y ya era posible invertir en criptomonedas. Ahora Robinhood también le permite utilizar aplicaciones descentralizadas (dApps) y mover sus tokens a sus propias carteras de autocustodia.
El director de Robinhood Crypto, Johann Kerbrat, dijo en el anuncio que el broker sigue convencido de la utilidad de la Web 3.0, pero que todavía hay grandes obstáculos en el camino hacia la adopción a gran escala.
En cuanto a la funcionalidad en torno a las apps descentralizadas, ofrece a los desarrolladores nuevas opciones de integración. Esto significa que, como desarrollador de una dApp, puede permitir a los usuarios utilizar la aplicación a través de su monedero Robinhood, sin que tengan que abrir la aplicación o el sitio web de Robinhood. MyDoge, Giddy y Slingshot ya han añadido soporte, pero Exodus y Phantom también están trabajando en una integración.
Introducing our latest investment in crypto, Robinhood Connect: https://t.co/SmENSYufBA
A low-cost, on-ramp for customers, and a seamless integration for developers. Learn more: https://t.co/rnBnR0LYww pic.twitter.com/6uSIAJkudO
— Robinhood (@RobinhoodApp) April 27, 2023
Además, la parte de criptomonedas de la plataforma ha experimentado algunos cambios en cuanto a la experiencia del usuario. Por ejemplo, ahora se puede encontrar mejor cómo invertir en criptomonedas en Robinhood con la incorporación de la pestaña Inicio, y ahora se admiten órdenes stop y stop limit. También ofrece ahora gráficos «avanzados» para los operadores de criptomonedas, haciendo que el análisis técnico, por ejemplo, sea una posibilidad sin necesidad de otra plataforma.
Aún no disponible en los España
El broker estadounidense afirma que actualmente cuenta con unos 23 millones de clientes. Lamentablemente, Robinhood todavía no está disponible en España porque el broker utiliza el flujo de pago por orden. Según algunos reguladores europeos, esto va en contra de las normas europeas para brokers, ya que daría a los inversores institucionales demasiada información sobre el mercado.
Por ahora, se mantiene en Estados Unidos, Reino Unido y Australia, pero, por supuesto, esto podría cambiar en un futuro próximo. También es muy posible que otros corredores disponibles en la UE estén planeando algo similar.