Un sorprendente post en X, antes Twitter, está causando revuelo en la comunidad XRP. Edo Farina, Jefe de Adopción Social de XRP Healthcare, explica un posible vínculo entre Google y el XRP Ledger (XRPL) de Ripple.
Farina sugiere que el gigante tecnológico Google gestiona un denominado «nodo» en XRPL:
BOOOOOOOOOOOOOOM💣
Following Microsoft steps, more recently GOOGLE is currently running #XRPL nodes. pic.twitter.com/xtel3clO8g
— EDO FARINA 🅧 XRP (@edward_farina) November 2, 2023
Los nodos son los ordenadores de una red (blockchain) encargados de verificar y validar las transacciones.
La revelación del «nodo» de Google en XRPL recibe réplicas
Farina compara el nodo de Google con un nodo similar del gigante tecnológico Microsoft.
En respuesta a estos rumores, Daniel, embajador de la comunidad XRP, matizó la revelación de Farina. Informa en un comentario de que, aunque se trata de una dirección IP de Google, probablemente se trate de un cliente o socio de Google Cloud y no del propio Google.
«Se trata de una IP de Google Cloud, es más probable que alguien esté ejecutando Ripple en ella, es decir, que lo esté haciendo un cliente», dijo.
Ripple atrae a grandes gigantes tecnológicos y bancos nacionales
Los rumores en la comunidad criptográfica sobre el nodo de Google en el XRPL están provocando reacciones encontradas. A pesar de la incertidumbre emergente en torno al papel de Google en este asunto, Ripple sigue desarrollándose de forma positiva en la industria de las criptomonedas.
Ripple lanzó recientemente su nueva plataforma de pagos Ripple Payments. La empresa también fue elegida como socio del Banco Nacional de Georgia.
Los servicios probados de Ripple y su controvertida plataforma CBDC dieron lugar a una colaboración para un proyecto piloto del lari digital. Esta moneda digital de Georgia funcionará como moneda del banco central del país.
El pleito entre Ripple y la Comisión de Bolsa y Valores estadounidense (SEC, por sus siglas en inglés) también sigue siendo un tema delicado. Esta semana, Brad Garlinghouse, consejero delegado de Ripple, declaró que la empresa seguirá defendiendo su token XRP hasta llegar al Tribunal Supremo.