Foto: Primakov / Shutterstock.com
Binance, la mayor crypto exchange del mundo, también excluye ahora a los usuarios de Rusia de su plataforma de negociación. La enorme criptobolsa lo anunció en un nuevo comunicado publicado el 21 de abril.
A partir de ahora, Binance ya no prestará servicios a los inversores de Rusia que posean criptodivisas por valor de €10.000 o más. Eso significa que los rusos fuera de Rusia o los rusos con menos de €10.000 en cryptos pueden seguir utilizando Binance.
Los inversores rusos que sí pertenezcan a este grupo solo podrán retirar sus criptomonedas o dinero de la plataforma. Otros servicios, incluido el comercio, ya no son accesibles para ellos a través de Binance.
La nueva medida se deriva de una nueva ronda de sanciones contra Rusia por parte de la Unión Europea. Anteriormente, se reveló que las sanciones europeas también se aplican a las criptomonedas.
“Binance debe seguir liderando la industria en la aplicación de estas sanciones. Creemos que todas las demás grandes bolsas deberían seguir pronto las mismas normas”.
Así lo afirma el crypto exchange. La medida está relacionada con la preocupación de que los rusos ricos, como los oligarcas, usen las cryptos en masa para eludir las sanciones. Sin embargo, todavía no hay pruebas de ello. Es posible que eso cambie en el futuro si depende de un proyecto de ley de las autoridades fiscales rusas.
Por cierto, no todos en la comunidad crypto están contentos con esto. Se considera que las cryptos deben de ser abiertsa y accesibles a todos y no debe excluir a nadie por motivos políticos. Sin embargo, Rusia hace bastante difícil seguir siendo imparcial.
La bolsa Binance comete una extraña metedura de pata
Binance cometió ayer una gran metedura de pata. Un nuevo emoji de la compañía en Twitter se parecía mucho a una esvástica, un antiguo símbolo adoptado por los nazis. Esto ocurrió incluso en el cumpleaños de Hitler, por lo que la gente se mostró muy escéptica sobre cómo pudo ocurrir. Binance retiró rápidamente el emoji, diciendo:
Well that was obviously really embarrassing.
We’re not sure how that emoji got through several layers of review without anyone noticing, but we immediately flagged the issue, pulled it down, and the new emoji design is being rolled out as we speak.
— Binance (@binance) April 20, 2022
“Obviamente, ha sido muy embarazoso. No estamos seguros de cómo ese emoji consiguió atravesar varias capas de evaluación sin que nadie se diera cuenta, pero marcamos el problema inmediatamente, lo eliminamos y el nuevo diseño del emoji se está desplegando mientras hablamos.”