La semana pasada comenzó el juicio contra Sam Bankman-Fried, ex-CEO de FTX. Varios antiguos colegas de Bankman-Fried ya se deslizaron tras el estrado de los testigos y las revelaciones son bastante curiosas.
Hoy mismo, Crypto Insiders presentó el testimonio de la ex-CEO de Alameda Research y ex-pareja sentimental de SBF: Caroline Ellison.
En su testimonio, Ellison informó que SBF la obligó a manipular los depósitos de los clientes. Además, hizo otra revelación sobre las extrañas ambiciones de SBF.
Sam Bankman-Fried como presidente
Ellison testificó contra Bankman-Fried el martes. En un momento dado, el fiscal le preguntó por las ambiciones de Bankman-Fried. A esto, ella respondió que él planeaba convertirse en presidente de Estados Unidos.
AUSA: Once you were at Alameda, and you discovered losses, what did the defendant tell you?
Ellison: That he was sorry and would tell me more.
AUSA: Did your relationship remain strictly professional?
Ellison: No.— Inner City Press (@innercitypress) October 10, 2023
Ellison describió a Bankman-Fried como «muy ambicioso». Se presentaba como el jefe de varias grandes empresas que quería utilizar su dinero de forma influyente, especialmente en política. Incluso pensaba que había un 5% de posibilidades de que algún día llegara a ser presidente, dijo Ellison.
El ex-CEO del exchange FTX quiso comprar a Trump
Esta revelación puede tener algo que ver con una noticia de la que informamos a principios de este mes. A saber, escribimos entonces que FTX, o mejor dicho, Sam Bankman-Fried había intentado sobornar a Donald Trump. Bankman-Fried estaba considerando pagar 5.000 millones de dólares a Trump si se retiraba de las elecciones presidenciales.
Esto escribe Michael Lewis, autor de The Big Short y otros, en su nuevo libro sobre Bankman-Fried y el imperio FTX. De dónde salen los 5.000 millones de dólares no está del todo claro. Así que tampoco se sabe si se trata de una cantidad surgida de las negociaciones con Trump. Al final, los planes no salieron adelante porque FTX quebró, cree Lewis.
En definitiva, se trata de una historia absurda. Ofrece una visión chocante del mundo de Bankman-Fried en el apogeo de su imperio.
La primera semana del juicio Bankman-Fried es cualquier cosa menos decepcionante. Ya han salido a la luz varias revelaciones impactantes. Además de Ellison, Gary Wang, antiguo CTO y cofundador de FTX, también testificó anteriormente. Puede leer más al respecto aquí.