Foto: kiraziku2u/Shutterstock
El célebre escritor y empresario Robert Kiyosaki, más conocido por su libro «Padre rico, padre pobre», ha hecho hoy una ominosa predicción en Twitter. En concreto, espera que el 14 de febrero, es decir, el día de San Valentín, los mercados financieros, incluido el mercado de cryptos, se desplomen considerablemente.
¿Crash en San Valentín para las criptomonedas?
Kiyosaki basa su predicción en un informe de Stansberry Research que supuestamente vaticinaba que el día de San Valentín será el escenario de un «baño de sangre» en los mercados. Este San Valentín volverán a anunciarse nuevas cifras de inflación y, según Kiyosaki, esto es motivo suficiente para esperar que este día sea doloroso.
CRASH is here. Silicon Valley first dominos fall laying off 144,000 in 2022. 66,000 more 2023. VALENTINES DAY MASSACRE predicted by Stansberry Research. Everything will crash including prices gold, silver, BC. Do not panic. Good news. I will buy more G,S,BC, real money w/ fake $.
— Robert Kiyosaki (@theRealKiyosaki) February 10, 2023
Además, las grandes empresas tecnológicas hace tiempo que empezaron a despedir a cientos de miles de empleados. Según Kiyosaki, estas rondas de despidos son como las primeras «fichas de dominó» que han caído antes de que se produzca un desplome masivo.
Según Kiyosaki, los precios de casi todos los tipos de activos caerán en picado. No sólo el precio del Bitcoin (BTC), sino también el del oro, la plata y la renta variable.
A pesar de esta dura advertencia, insta a sus seguidores a no dejarse llevar por el pánico. Al fin y al cabo, también hay buenas noticias. Por ejemplo, él mismo aprovechará lo que cree que será el próximo crash para comprar más oro, plata y Bitcoin.
Kiyosaki y el Bitcoin
Kiyosaki llama a esto comprar dinero «real» con dinero «falso». Por supuesto, no es ningún secreto que Kiyosaki no es un fanático del dólar. Ha gritado varias veces en el pasado que tarde o temprano el dólar se derrumbará por completo, lo que no ha sucedido hasta ahora. Durante meses, Kiyosaki ha estado llamando a sus seguidores a cambiar dólares por oro, plata y Bitcoin.
De hecho, según Kiyosaki, poseer Bitcoin es una necesidad para mantenerse a flote en los tiempos turbulentos que corren. Los activos en los que los bancos centrales, como la Reserva Federal de EE.UU., no pueden influir son los únicos refugios seguros en los que guardar el dinero, según Kiyosaki.