Foto: rafapress/Shutterstock
El CEO de The Sandbox, un proyecto metaverso similar a Minecraft, fue hackeado ayer. La cuenta de Twitter hackeada de Arthur Madrid se utilizó entonces para publicar una estafa sobre un falso airdrop.
Airdrop falso de Sandbox
Madrid, CEO y cofundador del juego blockchain, ha recuperado desde entonces el control de su cuenta. En su publicación en Twitter, advierte de que la gente nunca debe hacer clic en enlaces que promocionen airdrops que parezcan sospechosos. La única instancia en la que la gente puede confiar sobre un airdrop de sandbox es si se utiliza el enlace oficial: sandbox.game.
My Twitter was hacked today. and now is back. Please never click on any link that promote Airdrop or URL and look SCAMMY – and not 100% using our proper and unique URL/domain name : https://t.co/X3rXN9z8z7
— Arthur Madrid (@arthurmadrid) May 26, 2023
Sin embargo, el mensaje fraudulento contenía un enlace que se parecía mucho al sitio oficial. El mensaje animaba a los usuarios a unirse a un airdrop de SAND. Sin embargo, era una estafa de phishing destinada a recopilar y vender datos de los usuarios. El sitio al que conducía el enlace fue denunciado y desconectado tras la rápida intervención del Sandbox. Sin embargo, el CEO no dice cómo fue hackeada la cuenta de Twitter de Madrid.
Serie de hackeos de Twitter
Los hackeos de cuentas de Twitter son habituales. En abril de 2023, la cuenta de Twitter del exchange de criptomonedas KuCoin fue hackeada. Varios usuarios que cayeron en la estafa perdieron criptomonedas. Aunque la cuenta sólo fue hackeada durante 45 minutos, los estafadores se llevaron más de $22.000 en BTC y ETH. Anteriormente, la cuenta de Twitter de Latoken, las cuentas de Target y Google e incluso la cuenta del primer ministro de la India también fueron presa de los estafadores.
El año pasado, los estadounidenses perdieron $2.570 millones por fraudes con criptomonedas, según la Oficina Federal de Investigación (FBI). Esto es bastante más que en 2021. Entonces, se perdieron «sólo» $907 millones por estafas con crypto. Los estafadores son cada vez más astutos, con nuevas formas de burlar la seguridad de las plataformas de las redes sociales y los sitios web. La lección clave es: nunca des tus claves así como así e invierte sólo a través de aplicaciones conocidas y que cumplan todas las leyes y normativas.