Foto: rafapress / Shutterstock.com
Crypto.com, un exchange de criptomonedas lanzada en 2016, podría registrarse pronto en los Países Bajos. De hecho, ha recibido luz verde del De Nederlandsche Bank (DNB) tras una evaluación exhaustiva de sus operaciones y del cumplimiento de los requisitos contra el blanqueo de capitales y la financiación del terrorismo en Holanda.
Registro de Crypto.com en los Países Bajos
La popular plataforma de criptomonedas se une a otras 35 bolsas de criptomonedas registradas en el DNB. Las criptoempresas que deseen operar en o desde los Países Bajos están obligadas a solicitar su inscripción en el registro público de la DNB.
Hoy, Crypto.com ha anunciado a través de un blog que aumenta su presencia en Europa con la aprobación del DNB. Por ello, Kris Marszalek, CEO de Crypto.com, considera el registro un »hito importante para la empresa».
Tobias Oudejans, responsable de prensa del DNB para supervisión, fintech, criptomonedas, resolución y sistemas de pago, aclaró que el registro como proveedor de servicios de criptomoneda permite específicamente a la empresa proporcionar wallets a los clientes y procesar moneda fiduciaria en exchanges.
Los servicios de Crypto.com también eran accesibles a los usuarios holandeses antes de esto, pero Oudejans declaró que sin el registro, la empresa estaría actuando ilegalmente si ofreciera o anunciara sus servicios a los usuarios holandeses.
Crypto.com cuenta actualmente con más de 80 millones de clientes de todo el mundo y ahora ofrece una opción adicional a los holandeses a la hora de elegir un lugar para comerciar con criptomonedas.
Binance hace lo contrario
La mayor bolsa de criptomonedas del mundo, Binance, acaba de optar por cerrar sus puertas en Holanda hace un tiempo. La decisión tiene que ver con el hecho de que, a diferencia de Crypto.com, no ha podido obtener una licencia de virtual asset service provider (VASP) en nuestro país.
Desde el 17 de julio, los ciudadanos holandeses no pueden operar en la plataforma, y ahora los clientes también han recibido un aviso para que retiren sus bitcoins (BTC) y otras criptomonedas de la plataforma. De hecho, a partir del 17 de agosto, Binance empezará a cerrar carteras, por lo que los ciudadanos holandeses se han visto obligados a vaciar sus cuentas antes de esa fecha.