Genesis, la gran empresa de préstamos de criptomonedas que quebró hace más de un año, planea vender una gran cantidad de acciones de un gran fondo de bitcoin (BTC).
Genesis ha recibido la aprobación judicial para vender alrededor de $1.600 millones de dólares en acciones del Grayscale Bitcoin Trust (GBTC).
Una crypto empresa en quiebra recibe el visto bueno para vender BTC
La empresa de préstamos se encontró en una situación desesperada en 2022 debido a la caída del mercado de criptomonedas. Varias empresas quebraron y Génesis también tuvo que declararse en quiebra en 2023.
Como parte del proceso de quiebra, Genesis recibió la aprobación del tribunal para vender acciones de GBTC. Así lo informó Bloomberg el 14 de febrero.
Genesis quiere vender las acciones para pagar a sus acreedores. Forma parte del plan de quiebra para reestructurar la empresa y relanzarla.
Genesis quiere deshacerse cuanto antes de $1.600 millones del fondo GBTC
Grayscale Bitcoin Trust (GBTC), el mayor fondo de bitcoin del mundo, se convirtió en un Exchange-Traded Fund (ETF), o exchange-traded fund, hace un mes, el 10 de enero
Como resultado, Genesis puede ahora vender sus participaciones en el fondo. Genesis pidió al tribunal que acortara ciertos plazos para poder liquidar las participaciones lo antes posible.
Sin embargo, esto no estuvo exento de polémica. De hecho, Grayscale había planteado objeciones a la venta. Curiosamente, tanto Genesis como Grayscale forman parte del Digital Currency Group (DCG).
El DCG intentó retrasar la venta en los tribunales a la espera de otra decisión sobre un plan de pago de la deuda. Sin embargo, el juez Sean Lane no accedió.
Consideró que DCG no estaba en una posición especialmente imparcial, pero no le guardó rencor por velar por sus propios intereses.
Además del fondo GBTC, Genesis también posee acciones del fondo de Grayscale de ethereum (ETH) (ETHE) y del fondo ethereum classic (ETC) (ETCG).
La venta de esta gran cantidad podría potencialmente deprimir el precio de las acciones. El mes pasado ya salieron varios miles de millones del fondo GBTC. En cambio, las entradas en los nuevos ETF son mayores.
Recientemente, Genesis llegó a un acuerdo con la Comisión del Mercado de Valores de Estados Unidos (SEC). Tuvo que pagar una multa de $21 millones de dólares a la SEC.