Foto: Shutterstock/Jirsak
Desde que el ChatGPT llegó al gran público, la inteligencia artificial ha sido el tema de moda del momento. ChatGPT es un chatbot de inteligencia artificial que ha conseguido atraer a más de un millón de usuarios en cuestión de días. Recientemente, se podía leer en las noticias de crypto que cada vez más gente considera el auge de la IA un desarrollo más importante que el de la blockchain.
Dentro del mundo de las criptomonedas, la atención también se está desplazando cada vez más hacia aquellas centradas en la IA, lo que a su vez se refleja fuertemente en los precios de las acciones.
Las criptomonedas con inteligencia artificial se disparan
La inteligencia artificial es la tendencia del momento. Destacados operadores de criptomonedas en Twitter anuncian los tokens basados en IA como el sector que podría liderar el próximo ciclo alcista del mercado. De momento, puede que tengan razón, ya que dichas fichas ya se han disparado una media del 80% en la última semana.
Los grandes ganadores son Artificial Liquid Intelligence (ALI), Fetch AI (FET) y Singularity Net (AGIX). Esta última fue incluso la que más subió en los últimos siete días, según datos de CoinMarketCap. De hecho, en la última semana, ha subido un 183%.
El token Imagine Generation AI (IMGNAI) llegó incluso a triplicarse en las dos últimas semanas. Este protocolo permite a los usuarios generar ilustraciones a partir de entradas textuales en plataformas sociales como Discord.
Incluso los tokens populares de una sola vez en 2018 y 2021, Big Data Protocol (BDP) y Measurable Data (MDT), están logrando beneficiarse del bombo actual en torno a la inteligencia artificial.
Razones para superar al Bitcoin
Este tipo de proyectos se han comportado significativamente mejor que grandes nombres como Bitcoin (BTC) o Ethereum (ETH). Sin embargo, es importante tener en cuenta que en este tipo de proyectos, debido a la baja capitalización bursátil, es mucho más fácil que el precio suba varias veces en poco tiempo. Para ello, simplemente se necesita menos capital.
Gran parte del reciente aumento se produjo tras los exitosos lanzamientos de ChatGPT y Midjourney. Con Midjourney, es posible utilizar la inteligencia artificial para generar arte.