Foto: Evan El-Amin / Shutterstock.com
Si bien es evidente que el Bitcoin (BTC) y las Altcoins han subido con mucha fuerza en el primer trimestre de este año, los tokens no fungibles (NFT) también han vuelto a ganar popularidad. A principios de marzo, ya se podía leer en las noticias de NFT que el volumen de negociación de los NFT en el mes de febrero se había elevado al volumen más alto desde la caída de Terra (LUNA) en mayo del año pasado.
El volumen de negociación de NFT se duplica en el primer trimestre
Un informe del 30 de marzo de la empresa de análisis de blockchain DappRadar muestra que hubo $4.700 millones en volumen de negociación de NFT en los tres primeros meses de este año. Esto supuso más del doble que el trimestre anterior.
DappRadar señaló la acción alcista del mercado Blur, que se lanzó en octubre de 2022. De hecho, Blur lanzó el lanzamiento aéreo del token BLUR el Día de San Valentín.
Los $4.700 millones de provinieron de 19,4 millones de ventas de NFT en el primer trimestre, un 8,56% más, con un volumen total que aumentó un 147% en comparación con los $1.900 millones de vistos en el último trimestre de 2022.
La red Ethereum (ETH) representó la friolera de $4.100 millones de en volumen. Solana (SOL) ocupó el segundo lugar con una contribución de $242 millones de y Polygon (MATIC) se permitió ocupar el tercer lugar con $85 millones de para el trimestre.
Los NFT de Trump suben tras su imputación
El expresidente de EEUU Donald Trump se enfrenta a cargos por su papel en el asunto del dinero por silencio en torno a la actriz porno Stormy Daniels. Notablemente, el precio mínimo de su colección de NFT lanzada en diciembre subió tras esta noticia.
Según los datos de OpenSea, los traders se vieron aparentemente espoleados por el anuncio, y el precio mínimo pasó de 0,46 ETH a nada menos que 0,6 ETH el mismo día. Al precio actual de ETH, habría que pagar casi $1.100 por hacerse con unos NFT de Trump. En el momento de escribir estas líneas, el precio mínimo ha vuelto a caer a 0,48 ETH. Sin embargo, el precio sigue estando muy por encima del precio de acuñación original de $99 en diciembre.
Además de ser artículos coleccionables, los NFT también ofrecen oportunidades para conocer al expresidente durante experiencias exclusivas uno a uno, como sesiones privadas de golf, cenas y charlas con Trump. La noticia de la acusación podría afectar a la capacidad de Trump para vivir estas experiencias.