Foto: Fer Gregory/Shutterstock
Desde principios de este año, se ha producido un cambio global muy notable. Los wallets de bitcoin (BTC) estadounidenses tienen cada vez menos BTC, mientras que los monederos asiáticos, por el contrario, aumentan constantemente de valor. Lo más probable es que esto se deba al difícil clima legislativo de Estados Unidos. Sin embargo, varios países asiáticos están dando grandes pasos hacia la adopción de las criptomonedas.
Normativa de poca fe en crypto en Estados Unidos
Esto es según los datos de la empresa de análisis de blockchain Glassnode. Especialmente en los últimos meses, este cambio ha sido muy rápido. En comparación con hace un año, la oferta de bitcoins en América cayó un 7,5%. Por el contrario, la oferta de bitcoins en Asia aumentó un 6,9%.
Assessing the #Bitcoin Year-over-Year Regional Supply Change, we can observe a dichotomy forming between the supply held according to US and Asia trading hours.
A near equal and opposite supply change can be noted, suggesting coins previously based in the US continue to transfer… pic.twitter.com/QMjz6sAajc
— glassnode (@glassnode) May 9, 2023
Este fenómeno no tiene nada de sorprendente. Las cifras no son más que un reflejo de la difícil relación entre el sector de las criptomonedas y las autoridades estadounidenses. Por ejemplo, la Comisión de Seguridad e Intercambio (SEC) lleva años enfrentada al sector de las criptomonedas estadounidense. Tomemos como ejemplo la interminable guerra entre Ripple (XRP) y la SEC, o los constantes ataques de la SEC a empresas de criptomonedas como Coinbase y Binance.
Varias figuras destacadas ya han señalado los peligros de esta situación. Por ejemplo, Brian Armstrong, director general de Coinbase, está considerando la posibilidad de abandonar Estados Unidos. Múltiples personas también han señalado ya el éxodo de empresas estadounidenses de criptomonedas a Hong Kong, por ejemplo.
El próximo boom del bitcoin vendrá de Asia
Cameron Winklevoss, fundador de la bolsa de criptomonedas Gemini, también opinó recientemente que la próxima oleada de criptomonedas no vendrá de Occidente, sino de Asia. El 20 de abril, Gemini puso su dinero donde está su boca y anunció su traslado a Asia. Abrió una nueva oficina en la India.
Así que mientras América no se mueve para desarrollar un marco legislativo claro para el sector de las criptomonedas, los países asiáticos sí lo hacen. A principios de este año, por ejemplo, Hong Kong expresó su ambición de convertirse en un centro crypto regional. Varias empresas de criptomonedas ya indicaron que estaban preparando su traslado a la ciudad-estado. Moraleja: parece que América está dejando pasar el tren de las criptomonedas, y Asia está encantada de llenar el vacío.