La empresa financiera y tecnológica Block va a lanzar una wallet de hardware para Bitcoin. La noticia se hizo pública después de que se filtraran imágenes de la wallet por parte de un beta tester.
¿Qué es Block?
Block, antes conocida como Square, es una empresa estadounidense de servicios financieros y tecnología cofundada por Jack Dorsey, que también fue cofundador y consejero delegado de la entonces Twitter, ahora llamada X bajo el mandato de Elon Musk. Block diseña y fabrica diversos productos y servicios que permiten el procesamiento de pagos y diversos servicios financieros. Es más conocido por su sistema de punto de venta móvil (mPOS), con el que los vendedores pueden aceptar pagos con tarjeta de crédito a través de dispositivos móviles mediante un pequeño dispositivo de hardware que se conecta al teléfono o a la tableta.
La wallet de hardware
El dispositivo tiene una forma característica. Es un pequeño hexágono y contiene un sensor de huellas dactilares. Un producto así de la empresa no es una completa sorpresa. Desde hace bastante tiempo, la empresa ha lanzado varias iniciativas criptográficas. En 2018, la Cash App de Square lanzó una función de comercio de Bitcoin (BTC), que permitía a los usuarios comprar hasta $10.000 en Bitcoin a la semana sin límite de ventas.
Además, la empresa invirtió $50 millones en unos 4.709 Bitcoins en octubre de 2020. Block considera la criptomoneda como una herramienta de capacitación económica, en línea con su objetivo empresarial. El precio de la wallet de hardware de Block aún no se conoce, las expectativas oscilan entre $50 y $100.
Controversia sobre Ledger
Con el desarrollo de su wallet de hardware, Block parece estar aprovechando la reciente polémica en torno a la empresa de wallets de hardware Ledger. La empresa francesa introdujo recientemente una función «Ledger Recover» que divide la frase semilla de una wallet en tres partes encriptadas almacenadas en tres proveedores diferentes. Esta característica ayuda a los propietarios a recuperar su frase semilla en caso de pérdida.
Las críticas estallaron en las redes sociales, ya que el servicio revela vulnerabilidades potenciales cuando las claves privadas se envían en línea. En respuesta, Ledger afirma que el envío a empresas es opcional y que los usuarios conservan el control total.