Foto: Shutterstock/Marc Bruxelle
Arkham Intelligence, una empresa de análisis de criptomonedas, ha identificado las direcciones del segundo mayor dueño de bitcoins (BTC) del mundo, según afirman. Las direcciones en cuestión son las del importante gestor de activos Grayscale Investments.
Arkham afirma que se trata de un total de 1.750 direcciones, que suman más de $16.000 millones en bitcoin. Si esto es cierto, Grayscale es el segundo mayor inversor de bitcoins del mundo después del legendario Satoshi Nakamoto.
Breaking: Arkham has identified the Grayscale Bitcoin Trust’s holdings on chain.
It is the 2nd largest BTC entity globally, holding >$16B of BTC.
Though Grayscale publicly reports balances, they have refused to identify the on-chain addresses of the trust. https://t.co/uEN4kNldpm pic.twitter.com/p9GfrthoKR
— Arkham (@ArkhamIntel) September 6, 2023
El gestor de activos de bitcoin Grayscale en el punto de mira
Es posible que hayas oído hablar de Grayscale en las últimas semanas. De hecho, la gestora de activos ha aparecido regularmente en las noticias de criptomonedas últimamente en relación con el pleito sobre su solicitud de ETF o fondo cotizado de bitcoin al contado.
En efecto, Grayscale quiere convertir su enorme fondo de bitcoin (GBTC) en un ETF. Sin embargo, esta solicitud fue rechazada por la Comisión del Mercado de Valores de EEUU (SEC). Sin embargo, según el tribunal, los motivos de los rechazos no estaban bien fundados, lo que obligó a la SEC a volver a evaluar la solicitud.
La revelación de Arkham vuelve a poner a Grayscale en el punto de mira. Durante mucho tiempo se dudó de que el gestor de activos tuviera realmente tantos BTC, ya que nunca había revelado sus direcciones. Sin embargo, las cifras de Arkham coinciden en gran medida con las afirmaciones oficiales de la propia Grayscale. En total, el total de BTC de Grayscale asciende a más de 627.000 bitcoins con un valor de $16.000 millones de dólares.
El trabajo de análisis de Arkham
Con la revelación de Arkham, mucha información nueva sale a la calle de golpe. Esto sin duda aumenta la transparencia del mundo del blockchain. Sin embargo, la propia Grayscale no estará muy contenta con el hecho de que sus direcciones bitcoin se hayan hecho públicas.
Según algunos críticos, no es moral que Arkham filtre información tan sensible. El CEO de Arkham, sin embargo, cree que es importante que esa información sea pública. El objetivo de la empresa es «desanonimizar» la blockchain de bitcoin. Arkham incluso recompensa a los criptodetectives con tokens por identificar direcciones desconocidas.