BlackRock, Fidelity y otras grandes gestoras de activos que han solicitado un ETF de bitcoin (BTC) han hecho públicas sus comisiones de negociación. Los fondos cotizados de bitcoin dejarán de cotizar o se aprobarán antes del 10 de enero. Tras conocerse la noticia, el precio del bitcoin se disparó y tocó la barrera de los $45.000.
BlackRock, Fidelity y otros revelan las comisiones de negociación
BlackRock, Fidelity, Ark 21Shares, VanEck, Valkyrie, Invesco y Galaxy han hecho públicos sus costes de negociación. Las comisiones de negociación se refieren a fondos cotizados en bolsa presentados hace meses por las principales empresas. La Comisión del Mercado de Valores de Estados Unidos decidirá si las aprueba o rechaza antes del 10 de enero.
En el caso de BlackRock, habrá una comisión de negociación de 20 puntos básicos en los primeros 12 meses. Esto representa una cantidad del 0,20%. Después, las comisiones de negociación se fijarán en 30 puntos básicos, es decir, un 0,30%. Esta cantidad es inferior a la prevista por el analista de Bloomberg James Seyffart, que esperaba un 0,39%. Los costes de negociación de Fidelity alcanzan el 0,39%.
Otros solicitantes de ETF de Bitcoin, como Invesco y Galaxy, renuncian a las comisiones de negociación durante los seis primeros meses. Después, si su fondo asciende a $5.000 millones de dólares, se aplicará una comisión de negociación del 0,59%. Esto convierte a las gestoras de activos en dos de las más caras del mercado a pesar de los seis meses de negociación gratuita.
El ETF de bitcoin al contado más caro
Las dos son superadas por otra gestora de activos. De hecho, Valkyrie cobrará una tasa por sus comisiones de negociación del 0,8%, cuatro veces superior a la de BlackRock. Si se aprueban todos los ETF, serán los más caros de los 13.
Ark Invest, dirigida por Cathie Woods, se asocia con 21Shares. Juntos, cobrarán una comisión de negociación del 0,25% por su ETF de bitcoin al contado. Esto, después de que BlackRock subiera sus comisiones de negociación, les convierte en los más baratos del mercado.
Tras conocerse la noticia, el precio del bitcoin subió brevemente hasta la marca de los $45.000. Actualmente, un bitcoin cruza el mostrador por $44.830. Esto supone un aumento del 1,5% desde ayer.