Foto: kiraziku2u/Shutterstock
En muy poco tiempo, dos grandes bancos, Silvergate y ahora Silicon Valley Bank (SVB), han caído uno tras otro. La desaparición del Silicon Valley Bank, en particular, supone un duro golpe para el sistema financiero mundial. Después de todo, SVB era un banco gigante. Según el autor del libro Padre rico, padre pobre, Robert Kiyosaki, esto es sólo el principio.
¿Crisis bancaria inminente?
Según Kiyosaki, es sólo cuestión de tiempo que un tercer banco pierda la vida. Según él mismo admite, también vio venir la implosión de Lehman Brothers en 2008 y ve razones para creer que algo similar está teniendo lugar en la actualidad.
Two Major Banks have crashed. #3 set to go. BUY real gold and silver coins now. No ETFs. When Bank #3 goes gold & silver rocket up. 2008 I forecasted collapse of Lehman days before it crashed on CNN. If you want proof go to RICH DAD .com. Will be on Neil Cavuto on FOX on Monday.
— Robert Kiyosaki (@theRealKiyosaki) March 10, 2023
«Dos grandes bancos se han estrellado. El #3 está cayendo. Compre monedas de oro y plata reales ahora. No ETFs. Si el Banco #3 quiebra, el oro y la plata se dispararán. 2008 Predije el colapso de Lehman días antes del colapso en la CNN. Si quieres pruebas, ve a RICH DAD .com,»
Otro banco actualmente en apuros es el Credit Suisse de Suiza. No está claro si éste es también el banco que Kiyosaki espera que quiebre pronto.
Las consecuencias de una crisis bancaria como la que predice Kiyosaki serán grandes. Una de esas consecuencias será el aumento de la demanda de metales preciosos como el oro y la plata. Al igual que durante la crisis crediticia de 2008, el oro y la plata se dispararán en valor, según el escritor.
Por supuesto, se trata sólo de la predicción de un analista y en ningún caso garantiza acontecimientos futuros.
«Comprar Bitcoin»
Kiyosaki es también un abierto defensor del Bitcoin (BTC). Regularmente insta a sus seguidores a comprar Bitcoin. Hace poco, las noticias de Bitcoin informaron de que arremetió contra la mano derecha de Warren Buffett, Charlie Munger. Munger, a su vez, es conocido por su feroz odio hacia el Bitcoin y las criptomonedas en general.