Foto: Rcc_Btn/Shutterstock
Tras la quiebra del exchange estadounidense FTX el año pasado, los activos de los clientes se pusieron en manos de un administrador judicial. El objetivo de esta empresa es distribuir el dinero restante entre los acreedores, algo que todavía no ha hecho. Curiosamente, el administrador es muy alcista en solana (SOL), ya que tiene un buen número de monedas atadas en el contrato de staking del blockchain.
FTX ahora haciendo crypto-staking con solana
Eso es de acuerdo a los datos on-chain de blockchain explorador Solscan. Una cartera que anteriormente pertenecía a FTX ató más de 5,5 millones de SOL en un contrato de staking el 14 de octubre, que vale alrededor de $127 millones en el momento de escribir esto. El dinero se depositó en Figment, según ashpool, un usuario activo en la plataforma de redes sociales X, y es la mayor transacción en torno a este contrato desde el pasado mes de julio.
Es cierto que se trata de una suma considerable; después de todo, es aproximadamente el 1% del número total de tokens en circulación, según datos de CoinGecko. Aún así, es sólo una pequeña fracción de lo que FTX posee en SOL. De hecho, el pasado mes de septiembre, el tribunal concedió al exchange permiso para vender sus criptomonedas.
Para ser precisos, la empresa tiene $1.160 millones en SOL, incluso más de lo que pensaban los analistas on-chain a principios de septiembre. De hecho, por aquel entonces se decía que eran «sólo» $685 millones, lo que era suficiente para que el mercado estuviera ansioso por grandes caídas de precios.
Afortunadamente, el precio subió justo cuando quedó claro que al fideicomisario no se le permitía vender los tokens sin más, sino que tenía que venderlos a inversores de capital riesgo. Tampoco se les permite simplemente arrojar las monedas al mercado. Desde entonces, el precio ya ha subido un 30%.
FTX estate is staking 5.5M SOLhttps://t.co/ajRgBHFNt9 https://t.co/UGorSGMtwC
— ashpool (@4shpool) October 14, 2023
La blockchain de Solana creció hasta 2023
El número de usuarios de la blockchain de Solana creció sustancialmente a principios de este año. Esto se debe a que la red aplica tarifas de transacción mucho más bajas, mientras que las tarifas de Bitcoin (BTC) y Ethereum (ETH) se dispararon a principios de este año.
Por desgracia, la red ha renunciado por completo a su crecimiento en los últimos meses. El número de usuarios activos en septiembre era el mismo que a finales de 2020, cuando Solana aún no había experimentado el crecimiento más explosivo. Se dice que los problemas en FTX y Alameda Research son la causa de ello.