Los videojuegos, como muchas otras cosas en el mundo, están experimentando una revolución impulsada por las criptomonedas y el blockchain. Hasta ahora, los «juegos blockchain» han sido realmente de nicho, pero en el futuro, básicamente todos los juegos deberían tener aspectos blockchain. El desarrollador de Fortnite, Epic Games, se está adelantando y ha anunciado el juego de disparos Schrapnel.
Nuevo juego de disparos con criptomonedas y NFTs
Puedes encontrar el juego en la Epic Games Store; al menos, en su anuncio. Aún no puedes descargarlo, pero podrás hacerlo en el primer trimestre de 2024 si tienes un PC con Windows. El estilo es muy similar al de Call-of-Duty, por lo que es elaborado y realista.
Scrapnel está desarrollado por Neon Machine, que consiguió recaudar $20 millones en financiación para el juego en octubre. La ronda de financiación fue dirigida por Polychain Capital, que se centra específicamente en juegos de blockchain.
Naturalmente, Neon Machine ha incorporado aspectos de blockchain en el juego Unreal Engine 5. Todos los aspectos del juego, «desde los personajes y las armas hasta las ubicaciones dentro del juego» pueden personalizarse utilizando tokens no fungibles (NFT). Además, el juego utilizará su propia criptomoneda, llamada SHRAP.
Se trata de un token ERC-20 de la red Avalanche. Para el 29 de abril de 2023, se habrán creado 3.000 millones de tokens SHRAP, pero no se sabe mucho más sobre la tokenómica. La versión de acceso anticipado llamada Schrapnel Training Exercises One (STX1) está disponible desde ahora a través de Epic Games Store. Aún no se han revelado el precio ni los requisitos del sistema.
Epic apuesta fuerte por el juego blockchain
No es el primer juego de Epic Games que tiene aspectos de blockchain. A mediados de este año, por ejemplo, se asoció con Gala Games para lanzar el shooter Battle Royale GRIT, en el que puedes comprar personajes y armas en forma de NFT. Incluso Fortnite contiene algo de tecnología NFT.
Otro juego blockchain igual de ambicioso es Star Atlas, muy similar a juegos como EVE y Star Citizen. Este juego tiene una organización autónoma descentralizada (DAO) completa, que controla la sociedad en el juego. También cuenta con un mercado dentro del juego, en el que dos criptomonedas desempeñan un papel central.