Foto: Design Projects/Shutterstock
Ahora está más que claro que no todo iba bien entre bastidores en el derribado exchange de criptomonedas FTX. El ex consejero delegado Sam Bankman-Fried será juzgado en octubre por múltiples infracciones financieras que afectaron a miles de inversores. Pero la historia de FTX parece tener ahora otra cola. En efecto, Gabriel, el hermano de SBF, tenía unos planes muy especiales, según un artículo de Forbes.
Sam Bankman-Fried’s Brother Allegedly Wanted To Buy Pacific Island Country To Build Doomsday Bunker For Effective Altruists https://t.co/ldBQmrskJ9 pic.twitter.com/ILQvvAJFbE
— Forbes (@Forbes) July 21, 2023
Un crypto exchange, un búnker y un laboratorio genético
Los memorandos que Gabriel envió a la Fundación FTX muestran que planeaba comprar Nauru. Se trata de un estado insular en el Pacífico, cerca de Australia. Entre otras cosas, planeaba construir un búnker en preparación para un «desastre global» en el que perecería gran parte de la humanidad. Lo más probable es que este plan se llevara a cabo con capital de los clientes de FTX.
Pero los planes de Gabriel van un paso más allá. Nauru, un país independiente de 12 mil habitantes, también sería el lugar definitivo para otras actividades. De hecho, se ha informado de que Gabriel ha dicho que quería construir un labratorio en la isla para la «ingeniería genética de seres humanos». También ha dicho que «probablemente haya otras cosas útiles que hacer con un país independiente».
Una empresa FTX completamente arruinada
Gabriel incluso creó una «organización sin ánimo de lucro» para prepararse para la próxima gran pandemia. La caída del castillo de naipes de FTX en noviembre frustró los planes de «Gabe» Bankman-Fried. Pero demuestra lo jodidos e intocables que se creían Sam Bankman-Fried y su círculo personal.
Como ya se ha mencionado, el juicio de Sam Bankman-Fried comenzará en octubre. Parece cualquier cosa menos esperanzador para el padrino. Varias personas que movieron los hilos en FTX ya se han declarado culpables y testificarán en el caso contra Bankman-Fried. El propio hombre sigue manteniendo su inocencia. Dice que nunca supo de las malas prácticas dentro de FTX y su empresa hermana Alameda Research.