Aunque el bitcoin (BTC) haya bajado considerablemente en la última semana, aún hay motivos para ser optimistas. De hecho, se espera que el bitcoin sea cada vez más escaso y, por tanto, más valioso, en los próximos meses. Esto se debe a dos factores principales: el próximo halving del bitcoin y la creciente demanda de bitcoin debido a los ETF lanzados recientemente.
El bitcoin se hace más escaso
Cuanto más escaso es el bitcoin, más vale. Esto se debe a que entonces hay menos bitcoin disponibles para satisfacer la creciente demanda. Esta es la receta definitiva para el crecimiento de su valor. Uno de los principales catalizadores de la creciente escasez de bitcoins es el halving que tiene lugar aproximadamente cada cuatro años.
Durante la reducción a la mitad, las recompensas para los mineros de bitcoins se reducen a la mitad. A partir del siguiente halving, en cada bloque se pone en circulación la mitad de bitcoins. Y el próximo halving está cada vez más cerca. De hecho, ya está prevista para abril.
Cada cuatro años se produce este halving, y casi siempre va acompañada de fuertes subidas de precio debido a la mayor escasez. Pero esta vez, la reducción a la mitad coincide con otro factor. A saber, el lanzamiento de ETF de bitcoin en Estados Unidos. Se espera que la demanda de bitcoin aumente drásticamente en los próximos meses debido al creciente interés institucional.
Los fundamentos parecen buenos
Aunque el lanzamiento de los ETF de bitcoin resultó ser un acontecimiento de «vender la noticia», los tenedores de bitcoin a largo plazo no parecen estar conteniéndose. Mitchel Askew, de Blockware, informa a través de X que el 70% de todo el bitcoin lleva más de un año sin moverse. Así que parece haber una falta de liquidez de venta. Askew también espera que la demanda de bitcoin empiece a aumentar.
«La nueva demanda de ETFs, que llegará lentamente, no de golpe, se encontrará con una increíble oferta de iliquidez».
Como dice Askew, el aumento de la demanda será cuestión de tiempo. Por ahora, el mercado de criptomonedas se lo está tomando con calma durante un tiempo y parece estar recuperándose de la tremenda subida de los últimos meses. Sin embargo, según los datos, los propietarios de bitcoins a largo plazo no están preocupados en absoluto y confían en una mayor revalorización de los precios.