Foto: AevanStock/Shutterstock
La Comisión del Mercado de Valores de Estados Unidos (SEC) ha anunciado una serie de actos educativos para mejorar los conocimientos financieros de su población.
Todos los años, desde 2004, se «celebra» el Mes Nacional de la Capacidad Financiera o National Financial Capability Month durante el mes de abril en Estados Unidos. El objetivo es concienciar a la población sobre la importancia de la alfabetización financiera y de mantener hábitos inteligentes de gestión del dinero.
Advertencia sobre las criptomonedas
En su anuncio del 3 de abril, el regulador estadounidense afirma que el tema de este mes es «invertir para todos». A lo largo del mes, la dirección y el personal de la SEC promoverán las herramientas y recursos gratuitos disponibles en Investor.gov. La dirección y el personal también participarán en actos de educación del inversor por todo el país con distintos públicos, como estudiantes, comunidades subrepresentadas, inversores de edad avanzada y militares.
Sin embargo, la SEC sugirió que su enfoque en dichos actos podría incluir «cómo evitar ser víctima de un fraude» utilizando criptodivisas.
En el anuncio, la SEC citó como una de sus fuentes la advertencia del 23 de marzo en la que el regulador instaba a la gente a ser »cautelosa» al considerar inversiones en criptoproyectos que puedan calificarse como valores en Estados Unidos.
Medidas coercitivas contra las criptomonedas
El anuncio de los reguladores se produce mientras muchos miembros del sector de las criptomonedas critican a la SEC, alegando que quiere dejar que las empresas «entren y hablen» mientras sigue adoptando medidas coercitivas.
Por ejemplo, hace unos quince días, las noticias de criptomonedas informaron de que el exchange Coinbase, que cotiza en bolsa en Estados Unidos, había recibido una llamada Notificación Wells a pesar de haberse reunido con representantes »más de treinta veces en nueve meses».
También pudiste leer hace unos días que el presidente de la SEC, Gary gensler, quiere más financiación para su lucha contra el sector de las criptomonedas. Cree que la SEC necesita $2.400 millones de dólares más para hacer frente al rápido desarrollo del sector de las criptomonedas.