Foto: JHVEPhoto/Shutterstock
A pesar de que los nuevos máximos históricos del Bitcoin (BTC) y de la mayoría de las Altcoins están aún muy lejos, los grandes siguen interesados en el sector emergente. Por ejemplo, antes se podía leer que la mayoría de los compradores de Bitcoin son instituciones financieras estadounidenses.
Michael Demissie, jefe de la división de activos digitales de Bank of New York Mellon (BNY Mellon), cree que el dramático 2022 no debilitará el interés institucional por las criptomonedas.
Las cryptos han venido para quedarse
En su intervención en una conferencia de Afore Consulting el 8 de febrero, Demissie afirmó que el sector de las criptomonedas está “aquí para quedarse”, ya que los inversores institucionales tienen un gran interés en ellas.
Demissie apoyó su opinión refiriéndose a una encuesta realizada por BNY Mellon en octubre. De hecho, mostró que el 91% de los clientes bancarios están interesados en invertir en productos tokenizados basados en blockchain. La encuesta también reveló que el 86% de los agentes institucionales adoptan una estrategia de “buy and hold” («comprar y mantener»), lo que indica que ven el mercado de criptomonedas como una apuesta a largo plazo.
El 88% de los participantes también afirmó que el grave declive del mercado de criptomonedas en 2022 no ha cambiado sus planes a largo plazo de invertir en el sector de los activos digitales.
Sin embargo, según Demissie, hace falta más claridad legislativa:
«Necesitamos normas y reglas claras. Necesitamos agentes responsables que puedan ofrecer servicios fiables que estén a la altura de la confianza de los inversores».
Fe en la criptoindustria
BNY Mellon ha demostrado en repetidas ocasiones que mira con confianza hacia el futuro de la criptoindustria. A principios de febrero, por ejemplo, contrató a Caroline Butler como nueva Directora General de su división de activos digitales.
En octubre de 2022, el banco también lanzó su propia plataforma en la que un selecto grupo de inversores institucionales puede comprar Bitcoin y Ethereum (ETH).