Foto: leksiv/Shutterstock
A medida que ha crecido la industria de las criptomonedas, también ha crecido el número de empresas que investigan el precio de Ethereum (ETH) y la posición en la blockchain de Ethereum. Así que se podría pensar que el mercado tendría una buena idea del precio. Pero según un nuevo estudio, no es así, de hecho, ETH debería valer más.
El precio de Ethereum es demasiado bajo debido a muchas cosas
RxR Research adopta un enfoque ligeramente diferente al de la mayoría de las empresas de análisis. A saber, es una nueva asociación entre los dos fondos de inversión en criptomonedas Republic Crypto y Re7 Capital. Queda por ver si eso significa que la investigación también es el doble de buena, pero en cualquier caso, la última investigación ya es muy llamativa. En concreto, RxR cree que el precio de Ethereum, que actualmente ronda los $1650, es demasiado bajo.
Para ser precisos, el precio es un 27% inferior a su «valor justo». De hecho, la situación en la cadena parece excelente. Para determinar cuál debería ser el tipo de cambio, puedes utilizar varias «lentes». Los investigadores enumeran seis: la estabilidad de la red, el número de direcciones activas, ETH como «combustible» para las transacciones y los contratos inteligentes (tasas de gas), el staking de ETH y, por último, ETH como una especie de participación en la red Ethereum.
¿Puede subir ETH a pesar de la inflación de la oferta de Ethereum?
La mayoría de los modelos sólo se fijan en cuántos usuarios activos tiene una red. Entonces puedes calcular fácilmente el valor utilizando la Ley de Metcalfe, pero eso puede darte una visión distorsionada.
Por ejemplo, al ritmo actual, cada año se destruyen unos 1.600 millones de ETH para procesar transacciones. Eso reduce el número de tokens en circulación, lo que es positivo para el precio.
Por último, los investigadores concluyen que Ethereum funciona como una empresa, y que los inversores en ETH son accionistas, por así decirlo. Para ello, la relación entre la cantidad que los inversores destruyen y la que reciben en la huelga es importante, porque eso determina si Ethereum es inflacionista o deflacionista.
La semana pasada saltó la noticia de que la cantidad de ETH en circulación está creciendo de nuevo, por lo que está luchando de nuevo contra la inflación. Por el contrario, desde la actualización de Merge hace un año, el activo ha sido en gran medida deflacionista. Aquí los investigadores no dicen nada al respecto, quizás no haya tenido un impacto tan grande.
Sumando todos estos factores, el precio de la acción es un 27% demasiado bajo. Con esto, los investigadores suponen que la red no crece más. Normalmente, tras alcanzar esta valoración, el precio de la acción también se dispara a un precio demasiado alto. Así que es posible que el precio de la acción supere las expectativas de RxR.