Foto: Shutterstock/Iryna Budanova
Ya llevamos más de una semana del mes más notorio en lo que respecta a las criptomonedas, septiembre. Este mes, también conocido como el «diciembre estirado», ha ido acompañado a menudo de fuertes caídas en el mercado de criptomonedas en el pasado. Históricamente, agosto y septiembre, especialmente en los años previos a la hibernación, han sido difíciles para el Bitcoin (BTC).
Hasta ahora, el mes parece estar parcialmente a la altura de su reputación y vimos una caída del 5% para el precio de BTC en la noche del 31 de agosto al 1 de septiembre. Sin embargo, los días restantes han visto un movimiento de precios casi horizontal. ¿Qué podemos esperar para el Bitcoin el resto del mes? Si nos basamos en los datos históricos, la segunda quincena de septiembre no augura nada bueno.
Bitcoin en el punto de ruptura
Varios expertos en criptomonedas esperan aún más turbulencias. Entre ellos se encuentra el criptoinversor holandés Michaël van de Poppe, que anunció su pronóstico en X, el antiguo Twitter. Con ello, el analista ve oportunidades para un mes turbulento.
Michaël ve un reto para el Bitcoin en lo que respecta al límite de soporte de $25.500. Eso, dice, es esencial para evitar una caída significativa. En agosto de 2015 y 2019, el Bitcoin también experimentó correcciones significativas. Después de sobrevivir a septiembre, el holandés dice que hay una perspectiva positiva para el Bitcoin de nuevo.
La creciente participación de actores institucionales hace que predecir el precio del Bitcoin sea un poco más complejo. Si en este mes se aprobara un fondo cotizado en bolsa (ETF) de Bitcoin al contado, podría aumentar mucho la participación institucional y dar un impulso explosivo al precio del BTC en poco tiempo.
Posible caída a $21.400
Otro criptoanalista, Benjamin Cowen, espera una posible caída del precio del Bitcoin a entre $21.400 y $24.400 en septiembre. El análisis de Cowen muestra que Bitcoin ha caído en septiembre en 10 de los 13 años desde su creación. Sólo en tres casos septiembre arrojó un rendimiento positivo, que osciló entre el 2,59% y el 15,13%.