Foto: Irina Vaneeva/Shutterstock
El 11 de marzo se lanzó la versión beta temprana de Shibarium, la solución de capa 2 para Shiba Inu. Esta red de prueba, o testnet, denominada Puppynet, está experimentando una mayor actividad antes de su lanzamiento en la red principal a finales de este año.
700.000 transacciones en la testnet de Shiba Inu
Los datos de Blockchain explorer muestran que Puppynet ha procesado ya más de 700.000 transacciones de casi 200.000 wallets únicas. Gran parte de estos datos se remontan a la semana pasada. Los días 28 y 29 de marzo se realizaron más de 114.000 transacciones en un periodo de 24 horas.
Las redes de prueba, como Puppynet, son blockchains que imitan la actividad de la red principal y están diseñadas para efectuar pruebas. Permiten a los desarrolladores solucionar cualquier problema y supervisar la actividad de la red antes de un lanzamiento más amplio.
Las próximas funciones podrían aumentar el valor de SHIB y BONE, dos tokens del ecosistema de Shibarium. Sin embargo, aunque la actividad de la red de prueba ha sido rápida hasta ahora, todavía hay motivos para la cautela.
La blockchain de capa 2 empezará a mejorar el ecosistema de Shiba Inu ofreciendo transacciones más rápidas a costes más bajos, entre otras cosas. Las tarifas de transacción en Shibarium se pagarán utilizando el token BONE. Una parte de estas tarifas se convertirá en SHIB y se curará, o se retirará permanentemente de la circulación.
Rachel Lin, CEO de SynFutures, una plataforma descentralizada de negociación de derivados, dijo lo siguiente sobre el hito alcanzado por Puppynet:
«Algunos pueden argumentar que el impacto financiero de la actualización de Shibarium fue decepcionante. Pero en nuestra opinión, su red de pruebas beta Puppynet alcanzó un hito significativo de 200.000 wallets en poco más de una semana, y aunque todavía necesita trabajo, sigue considerándose notable».
Lanzamiento de Shibarium
Shibarium se está promocionando como un avance muy importante para el ecosistema Shiba Inu, lanzado originalmente como una «memecoin». Ahora parece querer distanciarse de ese término y tiene grandes planes para el metaverso y el sector del juego.
Sin embargo, aún no está claro cuándo se lanzará exactamente la solución de escalado.