Foto: Bitvavo
En la dinámica industria de las criptomonedas, siempre hay duros alcistas y duros bajistas. Actualmente, la emblemática memecoin shiba inu (SHIB) parece ir muy bien, según los datos de negociación de la bolsa europea Bitvavo. La divisa ha subido con fuerza en los últimos días.
Shiba Inu cotizó masivamente en Bitvavo
En la actualidad, la moneda cotiza a $0,0000096 cada una. Sin embargo, alrededor de la medianoche, el precio aún superaba los $0,000012. Un cero en el precio de SHIB es un gran avance, ya que siempre ha supuesto una gran barrera psicológica para los operadores de SHIB.
El volumen de operaciones de la divisa es muy superior al de la semana anterior. Alrededor de las 3 de esta mañana, el volumen de negociación en 24 horas alcanzó un máximo de $896 millones. Esta cifra es ocho veces superior a la de hace tres días, cuando el volumen de operaciones aún rondaba entre los $100 y los $120 millones. En Bitvavo, el volumen de negociación de SHIB es actualmente el más alto entre todas las monedas, en torno a los €9,9 millones.
El precio de SHIB experimentó una subida del 21% en 7 días, el 18,5% de la cual se produjo en 24 horas. Sin embargo, el precio inició entonces una corrección. En el momento de escribir estas líneas, la cotización de SHIB es casi un 13% superior a la de la semana anterior. Sin embargo, el volumen de operaciones sigue siendo casi tan alto como a medianoche, con $831 millones.
El tipo de cambio de las criptomonedas se prepara para el lanzamiento de una nueva red
La razón de esta enorme subida reside probablemente en los recientes avances que está realizando SHIB. El ejército SHIB, el equipo detrás de la moneda, se está preparando para lanzar «Shibarium«. Este proyecto pretende hacer que la red SHIB sea mucho más rápida y eficiente.
Woof, It’s time to unleash the excitement $LEASH is now live on @StealthEX_io 🌌 Buckle up, we’re about to embark on an epic crypto adventure 🚀🗺️ #SHIBARMY #SummerOfShibarium https://t.co/t2eArPlWO5
— Shib (@Shibtoken) August 4, 2023
El ejército SHIB también ha lanzado el Doge Killer (LEASH) en el crypto exchange StealthEX. El valor de esta moneda ha subido un 80% en el último mes. Hay muy pocos tokens de ella en circulación, para combatir la inflación. Así pues, una ficha LEASH se vende en el mostrador por $534.