Foto: Lubos Mak/Shutterstock
La semana pasada no fue muy emocionante para Shiba Inu (SHIB), con un aumento de tan solo el 1% en los últimos 7 días. Sin embargo, la red sigue desarrollándose y ha introducido el Servicio de Nombres SHIB (SNS) en su red Shibarium Layer-2.
Actualización de Shiba Inu
El anuncio se hizo público en el sitio web oficial del proyecto. El SNS permite a los usuarios sustituir sus largas y complejas direcciones de blockchain por nombres de dominio más fáciles de recordar. Esto es similar al funcionamiento del Sistema de Nombres de Dominio (DNS) de Internet, que utiliza nombres de dominio fáciles de recordar, como «crypto-insiders.com», en lugar de direcciones IP. El servicio es similar al Servicio de Nombres de Ethereum (ENS).
Los usuarios pueden registrar un nombre de dominio .SHIB en name.shib.io a cambio de un pago en tokens Bone ShibaSwap (BONE) Son los mismos tokens que se utilizan también para votar nuevas propuestas y pagar las tasas de transacción en la red Shibarium. SNS es un paso hacia un esquema de identidad descentralizado más amplio, que da a los usuarios más control sobre su identidad online y sobre cómo se utiliza y comparte.
Permite a los usuarios controlar su identidad y los datos asociados de forma descentralizada, protegiéndoles de la usurpación de identidad y el fraude, al tiempo que fomenta la privacidad y la seguridad.
Shiba Inu sigue innovando
Además de la nueva funcionalidad SNS, la red también ha presentado recientemente la aplicación Shiba Hub y es posible pagar facturas de servicios públicos en Texas utilizando el token. Además, también es posible pagar a autónomos con BONE a través de Labor. Estos avances apuntan a una creciente adopción de los tokens dentro y fuera del ecosistema Shiba Inu. Una mayor adopción puede aumentar la demanda, lo que podría presionar al alza el precio.