Foto: FellowNeko/Shutterstock
La semana pasada se produjo el lanzamiento de Shibarium: la esperada red de capa 2 de Shiba Inu (SHIB) en la red Ethereum (ETH). Sin embargo, el lanzamiento fue de todo menos un éxito. $2 millones de dólares del dinero de los usuarios se atascaron y la blockchain se estancó.
Todavía no hay señales de vida en la blockchain de Shibarium. El desarrollador principal de Shiba Inu ha indicado ahora que se están dando pasos importantes para reiniciar Shibarium.
«Shibarium se ha optimizado»
Hace cinco días, la blockchain de Shibarium produjo el último bloque. Esto se desprende del explorador de blockchain de Shibarium. El desarrollador jefe de Shiba Inu, Shytoshi Kusama, indica en una entrada de blog que desde entonces se han realizado muchos ajustes. Según él, Shibarium podrá reiniciarse pronto.
«Después de dos días de pruebas y de hacer ajustes, Shibarium ya está mejorado y optimizado».
Kusama también informa de que Shibarium vuelve a producir bloques, al menos en la versión de prueba. La razón por la que Shibarium se apagó repentinamente poco después de su lanzamiento fue la abundancia de transacciones, cree Kusama. La red se diseñó para realizar 400 millones de operaciones de procesamiento al mes. Sin embargo, poco después de su lanzamiento, Shibarium recibió 160 millones de transacciones en media hora.
Shibarium es un fracaso
Los ajustes que se han hecho desde entonces deberían evitar semejante «sobrecarga» en el futuro. Sin embargo, aún se desconoce cuándo se reiniciará Shibarium. Kusama dice que el siguiente paso es finalizar las pruebas. El miércoles también se añadirán más validadores a la red, lo que debería aumentar su capacidad.
Shibarium no es sólo una capa 2 para Ethereum. De hecho, la red debería constituir la base de todo un ecosistema Shiba Inu. Shiba Inu tiene grandes ambiciones y lleva tiempo intentando sacudirse la imagen de memecoin. El lanzamiento de Shibarium debería haber sido el primer gran hito en esta trayectoria, pero fracasó.