Shiba inu (SHIB) es la segunda mayor memecoin de la industria de las criptomonedas. El líder absoluto de memecoin es, por supuesto, la conocida criptomoneda Dogecoin (DOGE), que tiene aproximadamente el doble de capitalización de mercado que Shiba inu. En las últimas 24 horas, Shiba inu ha mostrado un impresionante aumento en su tendencia a quemar, quemando millones de tokens.
Quema de un millón de Shiba inu
Quemar o destruir tokens significa retirarlos de la circulación. Los tokens van entonces a la llamada dirección cero, una cartera que no existe, lo que hace que los tokens sean irrecuperables. Suele tener un efecto positivo en el precio de las criptodivisas, siempre que la demanda siga siendo la misma.
En las últimas 24 horas, la tendencia a la quema de shiba inu ha aumentado casi un 200%. En una publicación en X, el usuario Shibburn muestra que se han quemado 7.648.382 tokens SHIB. En menos de una hora, dos transacciones destruyeron un total de 7.621.237 tokens. En la primera transacción, se destruyeron unos 3,60 millones de SHIB. En la segunda transacción se destruyeron 4,01 millones de SHIB.
In the past 24 hours, there have been a total of 7,648,382 $SHIB tokens burned and 3 transactions. Visit https://t.co/t0eRMnyZel to view the overall total of #SHIB tokens burned, circulating supply, and more. pic.twitter.com/AWAlubQdiC
— Shibburn (@shibburn) February 9, 2024
Miles de millones de fichas SHIB movidas
Recientemente, también se ha producido un movimiento masivo de tokens SHIB en el crypto exchange estadounidense Coinbase. Esto significa que se ha movido una enorme cantidad de tokens de Coinbase a una cartera. En este caso, los operadores suelen aducir como motivo mantener la criptomoneda segura con ellos mismos que con otra persona, como un exchange.
De hecho, la wallet no identificada en Etherscan muestra un movimiento de más de 225.000 millones de tokens. Los tokens SHIB tienen un valor de unos $2,10 millones en el momento de escribir estas líneas. En las últimas 24 horas, el precio también ha aumentado un 3,09%.
Plottwist en la destrucción de millones de tokens
El objetivo de Shiba Inu es destruir tokens para reducir la cantidad de tokens SHIB en circulación. Esto reduce la oferta total, aumentando potencialmente el valor. Ya se han producido bastantes quemas en los últimos años. Shibburn, el usuario que también mostró esa última quema en X, indica que ya se han destruido unos 410,70 billones de SHIB.
Sin embargo, hay un pequeño giro argumental en esta historia, a pesar de que se hable de millones de tokens. De hecho, las tres transacciones de unos 7,6 millones de tokens SHIB tienen un valor de $71,76. ¡Quizás una cantidad que no habrías esperado tan rápidamente al leer sobre una quema multimillonaria!