Foto: Lubos Mak/Shutterstock
El mundo de las criptomonedas nunca se detiene, como demuestra la reciente subida de shiba inu (SHIB). La memecoin registró una impresionante subida de más del 20% en apenas cuatro horas. Todo ello tiene que ver con la llegada de una nueva asociación.
Shiba Inu participa en una importante asociación
Shiba Inu, a menudo llamada cariñosamente Shiba, es una criptomoneda muy conocida que ha llamado la atención por su marca parecida a un meme y su gran comunidad. Mientras que muchos inversores tradicionales siguen mostrándose escépticos sobre el valor de memecoin, Shiba Inu ha conseguido un gran número de seguidores. Gracias en parte a su fuerte presencia online y a su activa comunidad en las redes sociales. Esta vez también.
El desarrollador principal de Shiba Inu, Shytoski Kusama, llamó la atención a través de un post en X (antes Twitter). Reveló que la moneda está participando en una asociación crucial. La asociación se centra en revolucionar el cifrado y la privacidad dentro de su ecosistema.
En X, Kusama escribe lo siguiente:
«Nuestra última asociación es GRANDE. Presta mucha atención a por qué el cifrado y la privacidad son importantes para el ecosistema y la comunidad de Shib!»
Novedades para la red Shiba
Cuando se mencionó la última edición de The Shib Magazine en el post de Kusama, se habló de muchas novedades. Todas ellas estarán pronto disponibles para Shiba Inu. La comunidad ofreció a los 3.000 primeros usuarios la oportunidad de reclamar un Token No-Fungible (NFT) especial de forma gratuita. Este NFT muestra la portada de la decimocuarta edición de la revista. Mientras tanto, los esperados «nametokens» se desvelarán el 5 de marzo.
Esto fue rápidamente recogido por los partidarios de la moneda detrás de la raza del perro, haciendo que la moneda se embarcara en una subida de precios. En cuatro horas, la moneda subió hasta un 20%. Se trata de una fuerte acción alcista del precio, que continuó su impulso tras las horas anteriores. Esto hace que sea un total de 46% en los últimos siete días lo que la moneda Shiba está en el plus.
Shiba vive un momento favorable para el proyecto. Por ejemplo, recientemente lanzó el token KNINE. Se trata de una nueva criptomoneda lanzada como parte del ecosistema Shiba Inu. También está vinculado al popular crypto-proyecto K9 Finance.
También ha anunciado una fusión con Tangem, una empresa que ofrece servicios para crypto wallets. La empresa ha comenzado a combinar Shibarium, una tecnología de Shiba Inu, para hacerla más segura y fácil de usar. Por último, el puente FETCH de Sharbi forma parte de la revista. Este «puente» facilita el intercambio de información entre distintas plataformas.