Foto: FellowNeko/Shutterstock
Buenas noticias para la famosa ‘memecoin’ Shiba Inu (SHIB). Binance, la mayor exchange de criptomonedas del mundo, retirará SHIB de la llamada «zona de innovación» de la plataforma a partir del 18 de abril. Esto significa que SHIB podrá negociarse en la plataforma de negociación habitual de Binance. Por cierto, esto se aplica no sólo al shiba inu, sino también a la acción frax (FXS), al token de cartera fiduciaria (TWT) y al 1inch (1INCH).
#Binance will move the following tokens out of the Innovation Zone:
🔸 $SHIB
🔸 $FXS
🔸 $TWT
🔸 #1INCHhttps://t.co/BepOq4WVYm— Binance (@binance) April 17, 2023
¿Qué es la zona de innovación de Binance?
La zona de innovación de Binance es una parte de la plataforma donde los usuarios pueden negociar proyectos nuevos e innovadores que se consideran de riesgo extra. Cuando los proyectos demuestran su valor y cumplen los elevados estándares de Binance, pueden ser retirados de la zona de innovación.
En este proceso intervienen múltiples criterios. Por ejemplo, el equipo de Binance examina a las personas que están detrás de un proyecto, su desarrollo, el volumen de operaciones, la liquidez y la estabilidad general. Si depende de Binance, las criptomonedas mencionadas cumplen ahora todos los requisitos.
Shiba Inu tiene grandes planes
Como ya se ha mencionado, shiba inu es una memecoin. Al menos, así es como empezó el proyecto. Mientras tanto, SHIB parece querer sacudirse esa reputación y ser tomada en serio como blockchain. Por ejemplo, pronto lanzará Shibarium, una solución de capa 2 que pretende mejorar el ecosistema de Shiba Inu ofreciendo transacciones más rápidas a un coste menor.
Shiba Inu quiere centrarse principalmente en la Web3 y los videojuegos, y convertirse en la blockchain «de referencia» para estos sectores. La versión beta de Shibarium ya se lanzó el 11 de marzo. Esta red de prueba, llamada Puppynet, ya estaba experimentando una actividad creciente a principios de este mes.
Las redes de prueba, como Puppynet, son copias de las cadenas de bloques que imitan la actividad de la red principal y están diseñadas con fines de prueba. Dan a los desarrolladores la oportunidad de solucionar cualquier problema y controlar la actividad de la red antes del lanzamiento oficial.
Shibarium debería situar oficialmente a Shiba Inu en el mapa como una auténtica blockchain. Aún no se sabe exactamente cuándo se producirá el tan esperado lanzamiento. Al menos por ahora, la versión beta parece ser un éxito.