Foto: Camilo Concha/Shutterstock
El Shiba inu (SHIB) ha caído más de un 43% desde el 1 de enero, por lo que lleva meses en tendencia bajista. Sin embargo, ahora aparecen cautelosamente los primeros signos positivos para la divisa. Dos indicadores sugieren que las posibilidades de apreciación del precio están aumentando, mientras que los operadores parecen ser optimistas.
Gran cantidad de SHIB quemados
En la última semana se ha quemado una gran cantidad de SHIB, y la tasa de monedas quemadas ha aumentado un 3255% desde ayer.
Este aumento explosivo en el número de monedas quemadas se debe principalmente a un par de transacciones gigantescas. Según Etherscan, esta semana se enviaron 60 millones de SHIB a la llamada dirección cero. Esto retira monedas de la circulación, lo que también se conoce como quema.
La quema de monedas es esencial, ya que elimina la oferta de monedas y contrarresta así la inflación. La quema hace que el SHIB sea más escaso, lo que puede provocar una subida de los precios. Sin embargo, esto requiere algo más que la disminución de la oferta. Para ello es necesario que aumente la demanda de SHIB.
Aumenta la actividad en Shibarium
La quema de SHIB es un motor potencial de apreciación del valor, al igual que la creciente actividad en Shibarium. Esta blockchain, una capa 2 de Ethereum, tuvo más de 4,5 millones de transacciones diarias el 17 de abril. Se trata de un aumento masivo desde los 2,4 millones de transacciones de hace un mes.
El aumento de la actividad en la red puede hacer que los precios suban a medida que las transacciones queman shiba inu. También podría ser una señal de que está aumentando el interés por SHIB.
¿Cómo está reaccionando la cotización de Shiba Inu?
La cotización de SHIB aún no ha reaccionado claramente a los indicadores positivos. Sin embargo, los datos de CryptoQuant muestran que actualmente se retira más SHIB de los exchanges de lo que entra. Esto sugiere que los operadores son optimistas y no están a punto de vender.
Shiba inu ha subido más de un 3% en los últimos siete días, hasta su precio actual de $0,000012. Esto sitúa el precio por debajo de un nivel de resistencia en torno a $0,0000126 y por encima de un nivel de soporte en torno a $0,000011, como se muestra en el gráfico siguiente.
📱 ¿Quieres las últimas noticias cripto al instante? Síguenos en Twitter/X