Foto: FellowNeko/Shutterstock
Los desarrolladores de Shiba Inu (SHIB) han lanzado su solución de capa 2 llamada Shibarium en la red Ethereum. La red principal de Shibarium debería convertirse en la base de todo un «ecosistema Shiba Inu». Una gran ambición para la antigua memecoin.
Lanzamiento del Shibarium de Shiba Inu
Como ya se ha mencionado, Shibarium es una solución de capa 2 en la red Ethereum (ETH). ¿Qué significa esto exactamente? Las soluciones de capa 2 intentan resolver el problema de escalabilidad de Ethereum. Esto se debe a que las transacciones en la propia Ethereum son relativamente lentas y muy caras.
Los protocolos de capa 2 más conocidos son Arbitrum y Polygon. A ellos se une ahora Shibarium. Según los desarrolladores, Shibarium es incluso más rápido que Polygon.
«El coste y la escalabilidad de una nueva red de capa 2 dependen de muchos factores, como el número de validadores y cuántas transacciones se procesan. Pero según nuestras pruebas iniciales, Shibarium es incluso más barato que Polygon y las transacciones son instantáneas», afirma Kaal Dhairya, desarrollador de Shibarium.
Con el tan esperado lanzamiento de Shibarium, la moneda perro se está sacudiendo realmente la imagen de memecoin. Shibarium debería ser el comienzo de todo un ecosistema Shiba Inu.
Según el desarrollador principal de Shiba Inu, que se hace llamar Shytoshi Kusama, Shibarium va a «facilitar toda la gobernanza y el ecosistema del «marco del Estado Shiba»».
¿Problemas?
El precio de las acciones de SHIB no reaccionó significativamente al lanzamiento de Shibarium. De hecho, el precio de la acción parece estar cayendo significativamente por ahora. Pero lo más probable es que eso tenga que ver con la caída general del mercado de criptomonedas actual. ¿O está pasando algo más?
Pues también podría tener algo que ver con el lanzamiento de Shibarium. Después de todo, este lanzamiento fue de todo menos fluido. Parece que ha habido bastantes problemas. Por ejemplo, la red de Shibarium está actualmente caída y los activos de los usuarios parecen estar atascados en la red. En cuanto tengamos más información sobre el estado de las cosas, tendrás más noticias al respecto.