Foto: FellowNeko/Shutterstock
Shiba Inu (SHIB), el equipo detrás de la popular memecoin SHIB, quiere desarrollar una nueva red blockchain.
Esta nueva red debería centrarse principalmente en la privacidad y el equipo ya ha recaudado recientemente $12 millones para ello en una ronda de inversión.
Shiba Inu recauda $12 millones con la preventa de TREAT
La financiación fue posible gracias a la venta del nuevo token TREAT. Grandes nombres como Polygon Ventures, Animoca Brands, Shima Capital, Morningstar Ventures, Mechanism Capital y otros participaron en la preventa.
Aunque TREAT aún no se ha lanzado oficialmente, ya se han registrado operaciones con esta ficha en plataformas como CoinMarketCap y CoinGecko.
Sin embargo, Shytoshi Kusama, desarrollador principal de Shiba Inu, advierte de que no se trata de auténticos tokens TREAT, sino de estafas.
TREAT debería convertirse en el último token del ecosistema Shiba Inu que no sea una stablecoin, según Kusama. Además de SHIB, los desarrolladores también han lanzado BONE y LEASH.
Shiba Inu desarrolla una nueva red blockchain en Ethereum centrada en la privacidad
Los $12 millones recaudados se utilizarán para desarrollar una nueva blockchain que utilice la denominada tecnología de «encriptación totalmente homomórfico» (FHE).
FHE se considera un gran avance en criptografía. Permite que los datos permanezcan totalmente cifrados incluso durante el procesamiento de las transacciones.
«Esta nueva cadena de cifrado está diseñada para abordar varios problemas dentro del sector de las criptomonedas, incluida la privacidad y la confianza para la extensa comunidad Shiba Inu de decenas de millones de miembros, así como para los próximos mil millones de personas curiosas sobre las criptomonedas», dijo Shiba Inu.
Con esto, el equipo de Shiba Inu quiere proteger la privacidad de los usuarios. Los tokens de privacidad han tenido problemas últimamente debido a la normativa, pero a Kusama no le preocupa:
«Es importante que mantengamos un proyecto que cumpla la legislación internacional y, al mismo tiempo, proteja la privacidad de los datos y la seguridad de las personas.
Al permitir que las personas sigan siendo privadas pero dispongan de las pruebas necesarias para verificar su identidad, garantizamos que todo nuestro sistema promueve simultáneamente tanto la seguridad como el cumplimiento de las normas».
La nueva red blockchain se construirá sobre la ya existente ‘Shibarium’, una red de capa 2 que a su vez funciona sobre la red Ethereum (ETH).
La nueva red de Shiba Inu es, por tanto, una red de «capa 3». Sin embargo, el equipo aún no quiere revelar el nombre de la nueva red blockchain.
El motivo son las mencionadas estafas relacionadas con el token TREAT. TREAT, por cierto, será el token de la nueva red.