Foto: FellowNeko/Shutterstock
A mediados de agosto, los desarrolladores de Shiba Inu (SHIB) lanzaron Shibarium, una red de capa 2 completamente nueva para ayudar a escalar la blockchain de Ethereum (ETH). Pero poco después de su lanzamiento, la red tuvo problemas debido a un grupo de usuarios ligeramente entusiasmado en exceso. Desde entonces, la red se ha relanzado y resulta que, después de todo, es muy popular.
Shibarium en apuros
Inmediatamente después de su lanzamiento, la red se inundó de transacciones de entusiastas seguidores de Shiba Inu. Es evidente que la actitud vital de la entusiasta mascota sigue viva en la comunidad, a pesar de que el perrito falleció recientemente. Los usuarios movieron rápidamente una proporción relativamente grande de todos los tokens SHIB.
Sin embargo, el entusiasmo llegó a ser demasiado para los servidores, lo que provocó el cierre temporal de la red y de los tokens de los usuarios. Hubo rumores de que los desarrolladores no podrían recuperar los tokens, aunque esto resultó no ser cierto. El desarrollador principal, cuya cuenta fue supuestamente falsificada, amenazó entonces con demandar.
La capa 2 de Shiba Inu vuelve a funcionar
El lunes, el desarrollador principal, Shytoshi Kusama, anunció en un artículo de blog que la red vuelve a funcionar como estaba previsto. «Aquellos que construyan en el mercado bajista ganarán en el mercado alcista», cita Kusama a Ryoshi, creador de Shiba Inu.
También da las gracias a Sandeep Nailwal, de Polygon, que le ayudó a resolver los problemas de red de Shibarium. Gracias a Nailwal, Shibarium ya funciona sin problemas: ahora es un fork (una copia de software) de Polygon. Para evitar una mayor congestión, el equipo de Shibarium amplió la red en un 1500% a principios de agosto.
El explorador de la cadena Shibariumscan.io muestra que el número de monederos superó la marca de los 100.000 el martes. En el momento de escribir estas líneas, el contador supera los 122.600. Además, ya se ha procesado un total de casi medio millón de transacciones y, tras la caída de los últimos días, el número de transacciones ha vuelto a registrar una tendencia al alza desde el martes.