Foto: Shutterstock/Tarasenko Andrey
Los últimos días han estado dominados por el auge de las criptomonedas. De hecho, el martes pasado se presentó inesperadamente un exchange de criptomonedas completamente nueva de varios gigantes de Wall Street. Pero, por desgracia, las subidas no se produjeron sin ventas por parte de algunos operadores. La cantidad de liquidaciones no había sido tan alta como la de este jueves en meses.
La compresión de cortos en criptomonedas golpea el mercado
Los datos de Coinglass así lo demuestran. El miércoles en particular parece haber sido implacable para los cortos en crypto. De hecho, entonces se cerró un total de casi $179 millones de dólares en posiciones cortas. Teniendo en cuenta las enormes subidas de muchas monedas, es de suponer que esto habrá sido con pérdidas.
Hoy, el número de «cortos» cerrados ha sido mucho menor, ya que sólo ha sido de unos $42 millones de dólares para las monedas de las bolsas medidas por Coinglass.
Muchos operadores que esperaban un precio más alto también cerraron sus posiciones, aunque en el momento de escribir este artículo esta cantidad es mucho menor. Ayer era de unos $48 millones, hoy el contador se sitúa en $61 millones. Esto da la impresión de que los operadores se han convencido hoy de que el techo está a la vista.
El Bitcoin es el más afectado
Además, la mayor parte de las ventas en corto se han producido en bitcoin (BTC). Esto no es sorprendente; el valor de mercado del bitcoin es obviamente mayor que el de cualquier otra moneda. Ayer se acercó a los $91 millones de dólares, algo más de la mitad de todos los cortos del día. El precio del bitcoin subió ayer cerca de un 17%.
Los operadores de PEPE venden
La memecoin Pepe, con el ticker homónimo, también sigue sorprendiendo. De esta moneda, los operadores vendieron ayer $2,9 millones de dólares de posiciones cortas. Más o menos lo mismo ocurre hoy. Desde ayer, Pepe ha subido un 70% hasta la fecha.