Foto: Aleksandar Grozdanovski/Shutterstock
Ayer, el valor del oro subió brevemente a $2.147 la onza, o unos 63.300€ el kilo. El oro registró así un nuevo máximo histórico. Desde entonces, el precio ha caído ligeramente, pero no deja de ser una buena noticia para los inversores en el valioso metal precioso.
En los últimos años, se han hecho muchas comparaciones entre el oro y el bitcoin (BTC). Así, se dice que ambos activos tienen un valor estable y, por tanto, sirven de cobertura, o protección, contra la inflación. ¿Qué puede decirnos el nuevo máximo histórico del oro sobre la evolución futura del precio del bitcoin? ¿Podemos esperar también nuevos máximos para BTC?
🚀💥 BREAKING: Goud heeft een historisch record gebroken!
Maandagochtend 4 december bereikte de goudprijs €63.304 p/kg. Ook in dollars noteerde de goudprijs een all-time-high van $2.147!
Voor alle accounthouders die de afgelopen jaren hebben geïnvesteerd, gefeliciteerd! 🤩 pic.twitter.com/pyOzWWzlKf
— GoldRepublic (@GoldRepublic) December 5, 2023
¿Por qué sube tanto el oro?
En primer lugar, echemos un vistazo rápido a la subida del oro y por qué el metal precioso amarillo ha aumentado su valor. La subida tiene varias razones, la principal de las cuales es la actual agitación económica. A nivel mundial, la economía sufre una inflación elevada. Los economistas temen una recesión económica. En tiempos de tanta incertidumbre económica, el oro es un refugio seguro y una protección contra la inflación para muchos inversores.
El malestar en el mundo bancario también ha contribuido al creciente interés por el oro. A principios de este año, por ejemplo, vimos a varios bancos estadounidenses en graves apuros. El suizo Credit Suisse, por ejemplo, también se hundió en marzo y fue absorbido por su rival UBS Group AG. La disminución de la confianza en el sistema bancario está aumentando el interés por el oro como alternativa más segura.
¿Seguirá el bitcoin al valioso metal precioso?
Sin embargo, durante la crisis bancaria de principios de año, vimos cómo ocurría algo extraordinario. No sólo aumentó la demanda de oro, sino que también se disparó la de bitcoin. BTC llegó a subir hasta un 50% en poco tiempo. La correlación con el oro era evidente.
Como ya se ha mencionado, el oro registró el lunes su precio más alto de la historia. Si el bitcoin, como «oro digital», siguiera los pasos del oro, podría producirse una nueva subida del bitcoin.
En el momento de escribir estas líneas, BTC cotiza justo por encima de los $44.000, apenas un 36% por debajo de su máximo histórico de $69.000. El tiempo dirá si el bitcoin sigue los pasos del oro y registra un nuevo máximo histórico. La subida del oro es sin duda un gran presagio para BTC.
¿Le gustaría diversificar y añadir oro a su cartera? Quizá ahora sea el momento. En GoldRepublic, los nuevos usuarios tienen actualmente una buena oferta. Al invertir un mínimo de 100 euros en oro, platino o plata, recibirá 60 euros en oro gratis. Esta promoción sólo es válida durante una semana, hasta el 12 de diciembre, ¡así que no te la pierdas!