La semana pasada, la SEC aprobó 11 ETFs al contado diferentes de bitcoin (BTC). Pero en el primer día de negociación de estos ETFs, el precio del bitcoin se desplomó, a pesar del gran optimismo de la comunidad. Como resultado, todavía hay mucha división sobre lo que ocurrirá con el precio. Según los analistas, todavía existe la posibilidad de una gran caída.
El precio del bitcoin podría caer aún más
Así lo escribe CoinDesk, que dice haber leído una carta de CryptoQuant. La firma de análisis de blockchain no descarta que el precio del bitcoin pueda caer aún más en los próximos días, a pesar de que los primeros ETF al contado de la criptodivisa son claramente un éxito.
«Varios indicadores en la cadena siguen sugiriendo que la corrección no ha terminado, o al menos que todavía es posible un desplome [más profundo]. Los operadores a corto plazo y los grandes inversores siguen vendiendo debido a su actitud de «aversión al riesgo», afirman.
Además, los márgenes de beneficios no realizados aún no habrían caído lo suficiente como para hacer vender a suficientes vendedores». Según CoinDesk, CryptoQuant era una de las pocas empresas de análisis que esperaban un desplome tras la aprobación del ETF.
Popularidad inmediata de los fondos de Bitcoin
A principios de esta semana, el volumen de fondos de BlackRock (iShares), Fidelity y Bitwise habría superado los 500 millones de dólares en total, según CoinDesk. Según los datos de CryptoQuant, el volumen de transacciones hacia y desde el servicio Over-The-Counter (OTC) de Coinbase alcanzó un nivel récord de unos 450.000 BTC. A juzgar por el tipo de cambio actual, eso equivale a unos $20.000 millones de dólares.
Coinbase es el depositario de muchos de estos ETF de bitcoin, el alto volumen sugiere que hay mucho interés en los fondos de intercambio. Hace un tiempo, la mayoría de ellos no existían, lo que indica que el volumen de la mayoría de los ETF procede principalmente de los compradores.
La excepción a esta regla es Grayscales GBTC, que era otro tipo de fondo antes de la semana pasada y simplemente se ha convertido en un ETF al contado. Muchos inversores de este fondo parecen haber vendido después de la aprobación. El precio de Bitcoins cayó alrededor de un 15% después de ello.