Foto: Olivier Le Moal/Shutterstock
En el mercado de las criptomonedas, siguen lanzándose regularmente muchos proyectos nuevos. Sin embargo, distan mucho de tener éxito e incluso hay muchos estafadores entre ellos. Ahora, una investigación muestra que alrededor del 36% de los 1.000 principales proyectos de crypto no han publicado nada a principios de 2023. Menos de la mitad de los proyectos publicaron más de dos artículos nuevos en 2023.
📊 We've published a comprehensive analysis of the top 1000 #crypto projects' blogs, revealing critical insights into their marketing strategies. Discover how these companies can optimize their approach for long-term success: https://t.co/QkXeYwMJzH #cryptocurrency #marketing… pic.twitter.com/msIiYapTIJ
— GuerrillaBuzz (@GuerrillaBuzz) May 4, 2023
Proyectos de crypto muertos
Guerilla Buzz, la empresa responsable de la investigación, concluye que muchos proyectos se centraron únicamente en el lanzamiento de su token. Con ello, los proyectos intentan ganar tanto dinero como sea posible, sólo para tirar lentamente del enchufe y dejar que las cosas se desangren hasta morir.
De este modo, esperan que haya la menor consternación posible en torno a los proyectos que se desangran.
Dentro de los 10 primeros, Binance es el mayor canon de marketing con su Cadena BNB, de la que se publicaron un total de 59 artículos en 2023. Ethereum (ETH), Tether (USDT) y Polygon (MATIC) también siguen obteniendo buenos resultados en este sentido.
De Bitcoin (BTC) está completamente tranquilo, pero eso en sí mismo tiene sentido, ya que no tiene dueño. Bitcoin está haciendo lo que tiene que hacer y sigue siendo el dominador absoluto en términos de capitalización de mercado.
Bloguear en Medium
Además, Guerilla Buzz señala que Medium es la plataforma de blogs más popular para las criptoempresas. Esto es algo que comenzó durante el auge de las ICO de 2017, cuando surgieron miles de proyectos en el espacio de unos pocos meses.
Sin embargo, muchos de esos proyectos se conformaron con un libro blanco y algunas «promesas vacías sobre una revolución tecnológica», escribe Guerille Buzz en la encuesta. Aunque Medium sigue siendo la plataforma más popular del sector en lo que respecta a los blogs, no es la mejor plataforma a largo plazo, según Guerilla Buzz.
«Al apoyarse en Medium como plataforma, esos proyectos en realidad dirigen mucho tráfico hacia Medium, en lugar de centrarse en su propio crecimiento».