Cada vez más países parecen fomentar las cryptos. Singapur es uno de los países más progresistas en este campo y va a presentar una nueva iniciativa denominada Proyecto Guardián, para promover un entorno sólido y regulado para el crecimiento y el desarrollo de las criptotecnologías y los activos digitales.
Singapur se pasa a las criptomonedas
El proyecto fue anunciado a través de los canales oficiales del gobierno de Singapur. El Proyecto Guardián es una iniciativa lanzada por la Autoridad Monetaria de Singapur (MAS) en colaboración con 15 instituciones financieras, entre las que se encuentran reguladores financieros clave de Japón, Suiza y el Reino Unido. El objetivo del Proyecto Guardián es promover un marco regulador y de cooperación para la supervisión y regulación de las criptotransacciones transfronterizas.
Al trabajar con reguladores financieros internacionales, el proyecto pretende desarrollar normas y marcos reguladores comunes para apoyar la interoperabilidad y la regulación de las criptotransacciones transfronterizas. Además, uno de los aspectos centrales del proyecto es contrarrestar las transacciones ilegales y abusivas en el ámbito de las criptomonedas, a través de la cooperación y de medidas reguladoras compartidas.
Los proyectos de cooperación transfronteriza pueden allanar el camino hacia enfoques y normas reguladoras armonizadas, lo que resulta esencial para una industria que es intrínsecamente global y descentralizada. Con el tiempo, esto también podría promover la aceptación y el uso globales de las criptomonedas.
Cooperación entre Singapur y Ripple
El compromiso de Singapur con la criptotecnología se manifiesta ahora en una sólida colaboración con Ripple. Ripple Markets APAC, la sucursal de Ripple en Singapur, ha obtenido el estatus de Institución Principal de Pagos autorizada, abriendo nuevos horizontes para la expansión de los activos digitales y los servicios de tokens en la región. Refuerza la visión de Ripple de innovar en el mercado de Asia-Pacífico y significa que Ripple tendrá acceso a un mercado y una base de clientes más amplios, lo que podría aumentar la demanda y el uso de XRP.