Foto: Iryna Budanova/Shutterstock
A partir del 1 de febrero, los criptoinversores de Binance tendrán menos opciones a la hora de realizar operaciones en la plataforma. Un importante socio bancario del mayor exchange de criptomonedas del mundo está estableciendo nuevos requisitos para realizar transacciones. Así lo informó la agencia de noticias Bloomberg el 21 de enero.
La nueva medida afectará a los usuarios de cuentas bancarias en dólares estadounidenses que quieran comprar o vender criptomonedas por un valor de menos de $100.000 a través del sistema de pagos SWIFT. SWIFT es una organización que regula las transacciones financieras internacionales.
Los clientes aún pueden comprar bitcoin
Binance lo hizo saber mediante un correo electrónico que envió a sus «Binancianos» el 21 de enero. La criptobolsa dijo que ahora están «buscando activamente» un nuevo socio SWIFT (USD) para evitar interrupciones del servicio en futuros pagos bancarios. Binance también subrayó que los clientes podrán seguir comprando Bitcoin (BTC) u otras criptomonedas utilizando tarjetas de crédito o débito. Las transferencias bancarias con divisas distintas al dólar estadounidense seguirán procesándose igual.
Otros exchange también se ven afectadas
Binance añadió que se trataba de una decisión del socio bancario y que Binance no sería la única plataforma de intercambio afectada por el cambio:
«Este es el caso de todos sus clientes del exchange. Ten en cuenta que, hasta que encontremos una solución alternativa, es posible que no puedas utilizar tu cuenta bancaria para comprar o vender criptomonedas con dólares a través de SWIFT por valor inferior a $100.000 a partir del 1 de febrero de 2023».
El socio bancario implicado es Signature Bank y la marca de $100.000 se eligió supuestamente para reducir la exposición al mercado de activos digitales, según Bloomberg.
En el correo electrónico, Binance también afirma que los clientes empresariales no se verán afectados por esta novedad. Es importante mencionar que no se trata de una medida de SWIFT, sino del propio banco Silvergate. La noticia causó cierto revuelo en Twitter, ya que mucha gente pensó que SWIFT había introducido la medida.