Solana (SOL) impresiona con un enorme número de desarrolladores activos, señal de la salud y vitalidad de la red. Estos datos han sido presentados por la Fundación Solana y ponen de relieve el atractivo de Solana para los nuevos talentos y su coherencia a la hora de retener a los promotores.
Solana goza de buena salud entre bastidores
Según la Fundación Solana, la red tiene entre 2.500 y 3.000 desarrolladores activos cada mes. Una cifra impresionante que demuestra que la red Solana no está parada. El crecimiento de los desarrolladores va acompañado de un impresionante rendimiento del mercado.
«Mantener un número constante de desarrolladores es un indicador importante de un ecosistema saludable porque demuestra que el ecosistema es capaz de atraer y retener nuevos talentos», afirma la Fundación Solana.
El token SOL de Solana experimentó un notable aumento del 500% entre octubre y diciembre, superando incluso temporalmente al token BNB de Binance en capitalización de mercado y entrando en el top 5 de las mayores criptodivisas. Este repunte del precio, que alcanzó un máximo de 122 dólares, se vio impulsado por el creciente interés en las memecoins basadas en SOL, como la popularísima BONK.
Paralelamente a esta subida de precios, Solana también experimentó un aumento significativo en la actividad de la red, superando incluso al peso pesado Ethereum (ETH) en volumen de operaciones. Esta evolución subraya la naturaleza dinámica del mercado de criptomonedas, en el que Solana se está convirtiendo en un actor destacado.
Ethereum, el gran competidor
En comparación, Ethereum, otro actor importante y quizás el mayor competidor de Solana, tenía un total de 5.769 desarrolladores activos mensuales el 1 de octubre de 2023, un 22% menos que su pico de 7.433 el 16 de junio de 2022. Estos datos proporcionan un contexto para la posición relativa de Solana en el mercado más amplio de blockchain y criptomonedas. Por lo tanto, Solana parece estar poniéndose al día.
El reciente crecimiento de Solana, tanto en el número de desarrolladores como en el rendimiento del mercado, pone de relieve su potencial y relevancia en el mundo de las criptomonedas en rápida evolución. A pesar de las dificultades para rastrear datos precisos y las fluctuaciones en la participación de los desarrolladores, Solana sigue siendo un actor clave con perspectivas prometedoras de innovación y crecimiento en el futuro.