Solana (SOL), la quinta mayor criptomoneda del sector, se ha unido a Filecoin (FIL), una red de almacenamiento descentralizada. Esto debería llevar la fiabilidad y escalabilidad de la blockchain de Solana al siguiente nivel. Pero, ¿qué implica exactamente la colaboración?
Crypto almacenamiento descentralizado
Filecoin anunció su asociación con Solana en la plataforma de X el pasado viernes.
Solana incorporará las soluciones de almacenamiento descentralizado de Filecoin, con el objetivo de mejorar la redundancia de datos, ampliar la escalabilidad y reforzar los protocolos de seguridad de la red.
Filecoin, en el punto 36 del mercado de criptomonedas, es una red descentralizada de almacenamiento entre iguales que permite a cualquiera almacenar, recibir y alojar información digital.
La red funciona sobre la base de la oferta y la demanda, en la que los mineros compiten para alojar archivos en un mercado global. Como recompensa por su espacio de almacenamiento, los proveedores reciben tokens FIL.
Solana utiliza Filecoin para que su historial de bloques sea más accesible y útil para los proveedores de infraestructuras, exploradores, indexadores y cualquiera que necesite acceso histórico», dice el anuncio de Filecoin.
Anatoly Yakovenko, uno de los fundadores de Solana, expresó su entusiasmo en X y elogió a Filecoin por desarrollar una capa de archivo descentralizada que servirá de base para esta integración.
La colaboración entre Solana y Filecoin es una parte importante del plan más amplio de Filecoin para reforzar su presencia en el mundo del blockchain. La empresa ya ha forjado alianzas clave con luminarias como Google Cloud para promover el almacenamiento descentralizado como capa fundamental de la industria del blockchain.
Interrupción de la red Solana
A principios de este mes, la red Solana apareció negativamente en las noticias sobre criptomonedas debido a una interrupción de la red de varias horas de duración.
El 6 de febrero, la blockchain estuvo fuera de servicio durante cinco horas. La inestabilidad de Solana es una crítica bien conocida. En los últimos dos años, la red se ha caído 10 veces.
La causa de los recientes problemas de la red sigue siendo una gran incógnita.