Foto: sdx15 / Shutterstock.com
Cada semana, el proveedor de información sobre los ETF de criptomonedas CoinShares expone lo que ocurrió en este subconjunto del mercado de criptomonedas la semana anterior. Desde hace varias semanas, los fondos de intercambio se están reduciendo, como ocurrió la semana pasada. Sin embargo, también hubo algo de sol entre la lluvia.
El bitcoin no fue fuente de contracción la semana pasada
En su último informe de investigación semanal, CoinShares escribe que la semana pasada salieron $11,2 millones de Productos Cotizados en Bolsa (ETP) medidos. Esto es mucho menos que en las últimas semanas, en las que hace quince días salieron $55 millones. De hecho, la semana pasada se produjeron las mayores salidas desde el pasado mes de marzo: $168 millones para ser exactos. Así que esos $11,2 millones son comparativamente mucho menos.
Normalmente, la mayor parte del volumen procede del bitcoin (BTC), independientemente de la dirección que tome el mercado. Pero la semana pasada fue diferente. De hecho, el bitcoin registró entradas, de $3,8 millones para ser exactos. Además, los fondos de intercambio de bitcoin que están cortos vieron salir $3,3 millones. Esto indica que los inversores tampoco están dispuestos a apostar por un precio más bajo, pensando en cambio que el precio subirá.
La semana pasada, la mayoría de las salidas fuera de bitcoin procedieron de ethereum (ETH). De hecho, estos fondos se redujeron en $3,2 millones. Los fondos de intercambio no indexados por CoinShares se redujeron en $8,8 millones.
Solana es la altcoin más popular
Debemos subrayar que el dinero que queda es desproporcionado respecto a lo que siguen valiendo. Por ejemplo, todos los fondos medidos de BTC y ETH poseen $21.100 millones y $6.900 millones, respectivamente. Así que los cambios de la semana pasada quedan bastante empequeñecidos.
Igualmente sorprendente es que los fondos temáticos de solana (SOL) crecieran en $700.000. Esta es la altcoin más popular del momento. De hecho, desde principios de año, los fondos de SOL han crecido en $26 millones hasta alcanzar los $75 millones. Ninguna otra moneda alternativa se le acerca. Incluso los fondos de ETH se han reducido en $102 millones desde principios de año.