Solana (SOL) ha dado un gran paso para simplificar el desarrollo de juegos crypto en la popular blockchain de capa 1. Ahora, los desarrolladores pueden crear fácilmente experiencias de juego impulsadas por la Web3 sin necesidad de encriptar la blockchain ni tener conocimientos sobre la nueva tecnología.
Solana GameShift
Solana Labs, que se centra principalmente en el desarrollo tecnológico de Solana, anunció ayer la llegada de la versión beta de GameShift. El anuncio tuvo lugar durante Breakpont, el principal evento anual de la Fundación Solana, que se centra en iniciativas más amplias de comunidad y adopción. El evento de este año tendrá lugar en Ámsterdam del 30 de octubre al 2 de noviembre.
1/ 🎮🛠️ Big news, Game Builders: GameShift Beta is live! Level up your game with Web3 assets, no blockchain coding required. Everything you need through a single API. Let’s deep dive! 🧵 pic.twitter.com/REv3wDs0VL
— Solana Labs (@solanalabs) October 31, 2023
GameShift es una nueva herramienta de software que permite a los desarrolladores de juegos utilizar fácilmente diversas aplicaciones criptográficas de terceros para crear o portar sus juegos a Solana.
GameShift proporciona una Interfaz de Programación de Aplicaciones (API) única, o un conjunto de reglas y protocolos que permiten que diferentes aplicaciones de software se comuniquen entre sí, que maneja las complejidades de la blockchain entre bastidores. Como resultado, permite a los desarrolladores centrarse en hacer juegos en lugar de aprender a codificar el soporte de blockchain.
GameShift se presentó por primera vez a la comunidad en julio en un evento de juegos centrado en Solana llamado PlayGG en San Diego.
La plataforma única permite funciones como listados de activos digitales, mercados dentro del juego para comerciar con activos y transacciones con tarjeta de crédito para compras dentro del juego.
Los juegos basados en blockchain permiten a los jugadores poseer y comerciar realmente con sus propios activos dentro del juego a través de tokens no fungibles (NFT).
VanEck: la cotización de Solana podría subir un 10.000%
La cotización de solana se ha disparado en las dos últimas semanas. A mediados de octubre, el precio de la acción aún equivalía a unos $22, pero en el momento de escribir estas líneas se sitúa en $39,14. Esto representa un aumento total de la friolera del 78%.
Los analistas de la gestora de activos globales VanEck compartieron hace unos días un modelo de precios que muestra que creen que SOL podría valer $3.211,28 en 2030. Esto representaría un aumento de más del 8.000 por ciento.