Foto: sdx15 / Shutterstock.com
El año pasado, Solana (SOL) lanzó su propio smartphone llamado «Sage». Tras un comienzo difícil, este teléfono se hizo bastante popular; tanto, que se pusieron en marcha los planes para un nuevo modelo. Ha comenzado la fase de pedidos anticipados y ya se ha alcanzado el primer objetivo de ventas de Solana Mobile.
El nuevo teléfono de Solana alcanza el objetivo de pedidos anticipados
Solana Mobile puso en línea a principios de este año una página de pedidos anticipados llamada «Chapter 2», en la que afirmaba que quería vender un mínimo de 100.000 teléfonos en pedidos anticipados para comenzar el desarrollo. Después de eso, el smartphone estaría disponible en la primera mitad de 2025. El dispositivo costará $450, mucho menos que su predecesor. De hecho, aquel costó $1.000 en su lanzamiento.
El co-fundador de Solana, Anatoly Yakovenko, dijo a CoinDesk que esta vez será más fácil poner en marcha el desarrollo y la producción. El lunes se realizó el pedido número 100.000, lo que proporcionó a los desarrolladores 45 millones de dólares de financiación.
Ya hay grandes planes para el dispositivo. Una de las características distintivas del teléfono Saga original es la integración de dApps construidas sobre la blockchain de Solana. Esto tiene mucho potencial, y los desarrolladores son conscientes de ello.
Solana Mobile hace un llamamiento a la reserva para «desafiar al duopolio de las tiendas de aplicaciones». Con esto se refiere a AppStore de Apple y Play Store de Google, que juntas controlan casi todo el mercado de aplicaciones móviles. Con este distintivo, los desarrolladores esperan competir lo suficientemente bien con los grandes.
Competidores como Apple y Google dedican mucho tiempo, dinero y esfuerzo a características como la cámara, lo que hace difícil competir en esas áreas. Las funciones especiales de criptografía no deberían poder conseguirse sin más en los dispositivos de la competencia. Además, la tienda de aplicaciones de Solana no cobra a los desarrolladores comisiones del 20% al 30%, como hacen Apple y Google.
El smartphone Solana Saga sigue siendo un gran éxito
El primer dispositivo alcanzó un gran éxito con altibajos. Por ejemplo, a finales del año pasado se detectaron graves problemas de seguridad. En teoría, permitían a los piratas informáticos saquear por completo el monedero integrado en el hardware.
Poco después se anunció que las ventas habían sido muy decepcionantes, aunque esto parecía deberse en parte a su elevado precio. El propio Solana negó que hubiera ningún problema de seguridad.
A pesar de todo, el teléfono Saga se convirtió en un gran éxito en diciembre. De hecho, los compradores pueden optar a un airdrop de 30 millones de tokens BONK. Esta memecoin se disparó en diciembre, después de lo cual el monedero incorporado valía más que el propio teléfono. Como resultado, de repente se pusieron a la venta como churros.