Foto: sdx15 / Shutterstock.com
Solana (SOL) podría estar planeando lanzar otro teléfono móvil en breve tras el inesperado éxito de su predecesor.
El nuevo móvil de Solana
Tras el éxito del teléfono Solana Saga, Solana Mobile planea anunciar pronto su sucesor. Al menos, si damos crédito a una fuente anónima que ha informado de ello a CoinDesk.
El nuevo teléfono aún no tiene nombre oficial. Según la fuente anónima, debería ofrecer características similares a su predecesor, incluyendo una crypto-cartera integrada, software Android personalizado y una «dApp Store» integrada para aplicaciones de criptomonedas.
La principal diferencia está en el hardware y, sobre todo, en el precio, si damos crédito a la fuente anónima.
El Solana Saga y el airdrop de BONK
El teléfono Saga original se lanzó a un precio de $1.000. Sin embargo, el lanzamiento del teléfono Saga estuvo acompañado inicialmente por unas ventas mediocres. El mercado ya daba el teléfono por perdido.
Esto cambió cuando los operadores de criptomonedas descubrieron que el teléfono venía acompañado de 30 millones de tokens de la memecoin bonk (BONK).
El valor de los tokens incluidos se disparó a finales del año pasado. El precio de BONK pasó de $0,00000018 el 20 de octubre a un máximo histórico de $0,00003415 el 15 de diciembre. Con ello, BONK subió casi un 19.000%.
Mientras tanto, el precio del teléfono Saga se había reducido a $600 debido a las escasas ventas. Esto significaba que los 30 millones de tokens BONK habían pasado a valer bastante más de lo que costaba el teléfono.
De repente, el teléfono se vendió como pan caliente. El Solana Saga se agotó por completo a un ritmo vertiginoso y, tras la liquidación, los teléfonos llegaron a venderse por hasta $5.000 cada uno en el mercado de segunda mano.
La inesperada popularidad del dispositivo está impulsando a Solana a lanzar uno nuevo antes de lo esperado. Según la fuente anónima, éste también será más barato que su predecesor. Sin embargo, no se sabe cuánto más barato.
La gran incógnita es si el nuevo dispositivo también vendrá acompañado de fichas BONK. Dicho esto, el precio de las acciones de BONK ya ha caído un 60% desde el bombo que se le dio a finales del año pasado.