Foto: FellowNeko/Shutterstock
Desde la desaparición de FTX , Solana (SOL) no lo ha tenido fácil. Se descubrió que la red de Solana dependía en gran medida de FTX, lo que hizo que los activos de Solana sufrieran mucho. Alameda Research, empresa hermana de FTX, ha sido un importante creador de mercado para las plataformas DeFi basadas en Solana.
Por esta sencilla razón el precio de SOL cayó bruscamente y fue una de las criptomonedas más afectadas tras el colapso de FTX. En estos momentos, sin embargo, SOL está rindiendo mucho mejor que el resto del mercado de criptomonedas.
El precio de SOL sube con fuerza
SOL ha empezado muy bien el nuevo año, su precio se ha más que duplicado en poco más de dos semanas. El primer día del año, el precio rondaba los $10, pero en la última semana ha llegado a superar justo los $25, según datos de CoinMarketCap. En el momento de escribir esto, el precio es de $23,40. En total, es aproximadamente un 134% más alto que el 1 de enero.
En los últimos siete días, el precio ha subido un 43% y ha entrado en el top 10 por capitalización bursátil, superando a Polygon (MATIC).
Solana también registró su mayor volumen de negociación desde la semana del espectacular colapso de FTX, que envió a todo el cripto mercado a un baño de sangre.
Memecoin de Solana
Anteriormente pudiste leer en las noticias de altcoin que una memecoin inspirada en dogecoin (DOGE) en la red Solana había aumentado miles de puntos porcentuales. La criptomoneda se llama Bonk (BONK) y se autodenomina la primera «Dog-coin de Solana». El token lleva cotizando desde el 29 de diciembre y ya se ha disparado en porcentajes astronómicos. Los recientes logros de Solana se han visto impulsados, en cierto modo, por el rendimiento de la nueva moneda meme BONK.
Migración de Helium a Solana
Otro factor que podría ser en parte responsable del rendimiento de SOL es la migración prevista de Helium a Solana. Helium es una red inalámbrica que ofrece a los usuarios crypto tokens como recompensa por compartir su servicio de Internet en casa. La red principal de Helium permite que los dispositivos inalámbricos de baja potencia se comuniquen entre sí y transmitan datos a través de la red de nodos.