Foto: sdx15 / Shutterstock.com
Ethereum (ETH) sigue siendo la mayor altcoin en el momento de escribir estas líneas. Existen numerosos usos para esta blockchain, incluida la minería de tokens no-fungibles (NFT). Pero en diciembre, los NFT en Ethereum eran menos populares. De hecho, Solana (SOL) tomó el relevo de Ethereum.
Solana más grande que Ethereum para los NFT
Decrypt afirma, basándose en los datos de la cadena de CryptoSlam, que los comerciantes compraron y vendieron alrededor de $366,5 millones de dólares en NFT en Solana en diciembre. Durante el mismo período, Ethereum representó 353,2 millones de dólares en transacciones NFT, por lo que Solana fue ligeramente mayor. Es la primera vez que esto ocurre desde la existencia de Solana.
Sin embargo, The Block muestra datos ligeramente diferentes. De hecho, en diciembre, Solana habría procesado unos $313 millones de dólares en transacciones NFT, mientras que Ethereum procesó 348 millones. Ethereum fue, por tanto, sólo ligeramente superior, según estos datos.
Al mismo tiempo, Solana no es la primera blockchain que consigue esto. De hecho, el pasado noviembre, Bitcoin (BTC) hizo lo mismo. Desde principios del año pasado, es posible colocar NFT en la blockchain de Bitcoin. Pronto esto se convirtió en un gran revuelo, y no ha desaparecido a pesar de la enorme controversia. De hecho, desde diciembre, las NFT de Bitcoin constituyen la mayoría de todas las NFT.
Solana vuelve a crecer rápidamente
Solana todavía tiene un largo camino por recorrer si quiere convertirse en la principal blockchain de NFT, pero la red parece tener el viento a su favor. A finales del año pasado, los mayores proyectos de NFT en Solana decidieron arriesgarse pasándose a Ethereum, pero ahora la red está inundada de nuevos tokens.
El resto de la red también ha crecido rápidamente. El número de transacciones a finales del año pasado se acercó de nuevo al de finales de 2022. Al token nativo también le está yendo muy bien. El año pasado, el precio de la solana subió casi un 1.200%, convirtiéndola en una de las criptomonedas con mejor rendimiento de 2023.