Solana (SOL), la quinta criptomoneda más grande del mercado, ha sufrido un duro golpe en las últimas 24 horas. El precio de SOL cayó un 5,3% en las últimas 24 horas. Esto provocó una reacción en cadena a la baja.
Las liquidaciones de Solana se cuentan por millones
Mientras que el resto del mercado de criptomonedas está relativamente tranquilo, Solana se destaca entre los 30 principales con sus números. El gráfico de criptomonedas de Crypto Insiders muestra que SOL ha bajado de valor un 5,3% en las últimas 24 horas. Con esto, vale ahora $95,30.
En el exchange europeo Bitvavo, esto lleva el precio de SOL en euros a €87,31. ¿Aún no tienes cuenta en Bitvavo? Consigue ahora 10€ de crédito gratis que puedes utilizar para operar con más de 200 criptomonedas. Haz clic en este enlace para reclamar el bono.
Según datos de la plataforma de datos Coinglass, en las últimas 24 horas se han liquidado un total de $7,2 millones de dólares en posiciones largas y cortas. Las posiciones largas representan $5,8 millones de dólares de este total, con lo que el precio de SOL se enfrenta a una presión vendedora aún mayor.
A pesar de la caída, SOL sigue subiendo un 26,5% en comparación con hace un mes.
Solana se enfría
Aunque Solana cerró 2023 en positivo, hay algunas pequeñas grietas aquí y allá. Por ejemplo, los analistas de The Block observan que el valor enviado a través de Solana está disminuyendo. Este indicador todavía alcanzó un máximo de $45.700 millones de dólares el 4 de enero. Mientras tanto, el contador está más de $10.000 millones por debajo.
Esto podría ser una señal de que la actividad en Solana se está enfriando. La red todavía experimentó un enorme aumento de actividad en los últimos meses, debido principalmente a la locura por las meme-coins en la red.
Las noticias de Solana han aparecido más a menudo sobre esta locura. Hace una semana, por ejemplo, se informó de cómo el volumen de comercio de altcoin había aumentado en porcentajes extraños.
Además, la red alcanzó un hito importante. Nunca antes tantos desarrolladores habían estado trabajando para hacer avanzar Solana.